ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Razones y beneficios de ir a los baños termales

Blog Single

Además de lograr un gran efecto de relajación, tanto físico como mental, las aguas termales son muy beneficiosas para la salud, logrando, incluso, combatir enfermedades. Conoce las razones por las que deberías buscar pasar algunos días en alguna de las ciudades de nuestro país que cuentan con aguas termales naturales.

Veamos las razones por las que debes aprovechar los beneficios de las aguas termales: 

  • Los efectos más conocidos de los baños termales remiten al tratamiento de afecciones respiratorias, como el asma y la bronquitis, por el alto contenido de sulfatos en el agua.
  • Las aguas termales contienen hasta tres veces más de contenido salino, el doble de sulfatos y cloruros y el quíntuple de calcio que el agua de mar. Estos minerales ayudan a calmar dolores, a relajar los músculos e incluso sirven para tratar enfermedades.
  • La balneoterapia, que consiste en el tratamiento de enfermedades mediante baños en fuentes con propiedades medicinales, ayuda a fortalecer el sistema circulatorio e inmunológico, también es efectiva contra enfermedades virales y bacterianas, además, contribuye a la cicatrización y a la mejoría de lesiones en la piel.
  • Las aguas termales que contienen azufre sirven para tratar la psoriasis, dermatitis y algunos tipos de hongo.
  • Quienes sufren de artritis, artrosis y fracturas en los huesos podrán tratar sus males con aguas termales. 
  • Gracias a los iones negativos que poseen estas aguas, sus efectos contrarrestan los causados por el estrés, entre ellos el malestar generalizado.

Si después de conocer todo esto sobre las aguas termales te animaste a ir a una de ellas debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Algunas fuentes de agua no están recomendadas en personas con enfermedades dermatológicas, salvo que contengan azufre.
  • No asista solo, sobre todo si se trata de un adulto mayor.
  • Manténgase siempre hidratado/a.
  • No se sobrecaliente.
  • Consulte con su médico antes de asistir a una si es que está en estado de gestación o si padece de alguna enfermedad.

Y si no tienes idea de dónde puedes encontrar aguas termales, recuerda que nuestro país tiene fuentes naturales que ofrecen todas las propiedades que te hemos precisado, algunos destinos son:


CHURÍN

A 5 de horas de Lima, ofrece baños termales variados, algunos son Baños de Novios, de la Juventud, entre otros. Foto: blog.turismoi.org.

CAJAMARCA

Los Baños del Inca son fuentes termo-medicinales que reciben su nombre porque se conoce que fueron utilizadas por el mismo Atahualpa. Foto: ANDINA.

CUSCO

En la ciudad imperial puedes encontrar los baños termales de Lares (los más rústicos), los de Santa Teresa (llenas de agua cristalina) y las de Aguas Calientes (ubicadas debajo de Machu Picchu) consideradas las más turísticas. Foto: blog.starperu.com

 

2.5 | 368

    Comentarios