Que el trabajo no te quite tiempo para ti: aprende cómo

Blog Single

Si sientes que le faltan horas a tu día para hacer todas las cosas que quieres, esta nota es para ti. Se más productivo y aprovecha cada minuto y cada segundo para acabar con tus pendientes. ¿Por qué no lo intentamos a partir de mañana?

Madruga

Por lo general, las personas que se levantan más temprano son más activas y tienen mejor estado físico. ¿Por qué? La respuesta es muy simple, levantarse temprano hará tus mañanas más largas y te provocará sueño más temprano. Muchos de los más destacados líderes de las industrias modernas se levantan las 4:30 am.

Ejercítate antes del trabajo

Si ya te levantas temprano aprovecha para hacer deporte pre trabajo. Así tu cuerpo se moverá un poco y puedes sudar todo lo que quieras ya que aún no te bañas. Cuando uno deja el deporte para la noche siempre está condicionado a lo que pase durante el día. Por ejemplo, si estás cansado o te quedó acumulado trabajo seguramente te saltearás el ejercicio del día. Eso no pasa en las mañanas.

El trabajo acaba a la hora de salida

Ser una persona productiva no es trabajar más. Es ser extremadamente eficiente en el horario estipulado. Nunca lleves trabajo a casa o te quedes en la oficina hasta tarde. No vale la pena. Trabaja para vivir, no vivas para trabajar. A menos que tu trabajo sea de vida o muerte, como el de un doctor, seguramente tus pendientes pueden esperar hasta mañana.

Come 5 veces al día

Una persona productiva está siempre ansiosa y con mil temas en la cabeza. Hacer muchas cosas al mismo tiempo puede provocar que te olvides de momentos importantes del día, por ejemplo, el almuerzo. Para evitar esto debes ponerte horarios fijos e inamovibles para las comidas. Te dejo un ejemplo: Desayuno 7 am / Snack 11 am / Almuerzo 1 pm / Snack 5 pm / Cena o lonche ligero 7:30 pm.

Por favor, permiso y gracias

No por intentar ser más productivo y cumplir con todas las tareas que te has propuesto significa que debes ir sin fijarte en los demás. No olvides tus modales y los pequeños detalles como saludar o despedirte. De nada sirve cumplir con tu trabajo si para lograrlo tuviste que atropellar a todos tus colegas.

Fuente: GQ

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios