ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Por qué a algunas chicas les gusta tener más amigos hombres?

Blog Single

Los amigos son la familia que uno elige. Lo cierto es que deben ser pocos los que escojan a sus amistades por su género, sin embargo, es probable que alguna vez hayas escuchado a alguna chica decir "prefiero tener más amigos que amigas" y te hayas quedado pensando en el porqué, pues revisemos las probables razones.

 

La mujeres, en su mayoría, son más sociables que los hombres y cuando algo les pasa corren rápidamente donde sus amigas a contarles lo que les ocurrió, mientras cuando un hombre tiene problemas o tristezas, lo más probable es que prefieran procesarlas solos.

 

Como bien precisamos, la mayoría de mujeres es así pero no todas, hay algunas a las que les cuesta tener amigas y terminan llevándose mejor con los hombres. Pues bien, la ciencia parece tener las respuestas:

 

Creen que las mujeres son inferiores

Algunas creen que los hombres son superiores a las mujeres y como resultado de esa creencia es que buscan diferenciarse de las otras mujeres. Quizás no lo verbalicen pero ellas tienen como objetivo marcar la diferencia con los seres humanos (otras mujeres) que consideran inferiores.


Piensan "como hombre"

Actualmente ya no hay pensamientos que estrictamente definan a un hombre o una mujer, pero no podemos negar que aún se mantiene la creencia tradicional que hay ciertas conductas o pensamientos masculinos, y otros netamente femeninos.

Hecha la precisión, se considera que las mujeres que piensan más como los hombres son aquellas que, por ejemplo, son impulsivas o exigentes, entre otros rasgos "masculinos". Por ello, este tipo de mujer siente que no puede comunicarse adecuadamente con otras mujeres y busca amigos hombres.


Niveles más altos de testosterona

Todos los seres humanos tenemos testosterona (hormona masculina) y estrógeno (hormona femenina), claro está, que en el caso de los hombres su nivel de testosterona es mucho más elevado que el de estrógeno, mientras que las mujeres poseen más estrógeno; pero algunas chicas pueden tener más testosterona y como resultado podrían desarrollar algunos rasgos masculinos que las hace más afín con ellos. 

 

Mala experiencia pasada

Si una mujer tuvo una mala experiencia con amigas, hoy por hoy podría evitar hacer amistades con ellas, especialmente si esa experiencia la afectó enormemente. 

 

Ahora bien, eso es lo que intenta explicar la psicología y la biología, sin embargo, hay ciertas razones que también podemos identificar sobre el porqué algunas chicas prefieren amigos: 

 

  • Los chicos dan mejores consejos. Eso sí, siempre y cuando se trate de otros chicos, porque nadie conoce mejor a un hombre, que otro hombre. 
  • Son más sinceros. Tu amigo será más honesto a la hora de decirte cómo te ves con ese look que has elegido para salir, ya sea para bien o para mal, pero te dirá la verdad.  
  • Una vez que ese hombre se convierta en tu mejor amigo, siempre te tratará como parte de su familia, como si fueras su hermana.
  • Al tener un amigo tienes más probabilidades de conocer otros chicos y así ampliar tus posibilidades de hallar pareja.

 

Interesantes explicaciones que nos da la ciencia, pero no olvidemos que la amistad es un sentimiento que se da de forma natural, la conexión se genera de la nada y con el pasar del tiempo se puede convertir en un lazo realmente inquebrantable, sea la amistad con un hombre o mujer.

 

Fuentes: knowmyself.com / parhlo.com

2.1 | 13

    Comentarios