ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Por el Día del Museo te damos 6 opciones para visitar en Lima

Blog Single

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo y qué mejor momento para que te des una vuelta por alguno. Por eso, te damos toda la información necesaria para que ubiques y visites 6 museos que están en Lima. 

 

#1. Museo Nacional de la Cultura Peruana

Se fundó con el propósito de mostrar la continuidad del proceso cultural peruano desde los tiempos prehispánicos hasta nuestros días y cuenta con colecciones arqueológica, histórico artística y etnográfica. Ubicación: Av. Alfonso Ugarte 650 - Cercado de Lima. 

 

#2. Museo de Arte Italiano

El Museo de Arte Italiano se entregó al Perú como regalo por parte de la comunidad italiana, residente en el país, animada por Gino Salocchi, en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Independencia del Perú y tiene una colección histórica artística. Ubicación: Av Paseo de la República 250 - Cercado de Lima.

 

#3. Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

 

El Museo Nacional de Arqueología e Historia del Perú (MNAAHP) es el más antiguo de nuestro país y el más representativo por su variado y vasto patrimonio cultural, parte del cual se puede apreciar en sus salas y galerías, haciendo del museo un lugar de encuentro con la historia del Perú. Ubicación: Plaza Bolívar s/n (frente Municipalidad) - Pueblo Libre.

 

#4. Museo de Sitio Huallamarca

El museo de sitio alberga momias y ofrendas como cerámica, textiles, mates pirograbados; instrumentos musicales como antaras, zampoñas, flautas, silbatos y ocarinas, entre otros que conforman su colección arqueológica. Ubicación: Av. Nicolás de Ribera N° 201 - San Isidro.

 

#5. Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja" Puruchuco

El Museo del Sitio Arturo Jiménez Borja es un espacio histórico-cultural, creado para la difusión de patrimonio arqueológico del Perú. Este museo fue creado el 21 de diciembre del año 1960 y su importancia es grande no solo por las piezas arqueológicas que exhibe en su interior, sino también por ser el primer museo de sitio que se creó en territorio peruano. Ubicación: Av. Prolongación Javier Prado Este cuadra 85 s/n - Ate Vitarte.

 

#6. Museo de Sitio Pachacamac

El Museo de Sitio del Santuario de Pachacamac es uno de los 52 museos del Ministerio de Cultura; fue fundado en 1965 por Arturo Jiménez Borja con el objetivo de preservar y exponer el material arqueológico recuperado durante las excavaciones realizadas por investigadores nacionales y extranjeros. Ubicación: Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 31.5 - Lurín.

 

Si ya estabas aburrido o aburrida de ir a los mismos sitios, aquí tienes 6 opciones de lugares que siempre estuvieron pero que no te los habían presentado, hasta ahora.

 

Fuente: Ministerio de Cultura.

1.4 | 4

    Comentarios