ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Perú genera 23 toneladas de basura al día y sólo se recicla el 15% ¿Cómo podemos mejorar ese número?

Blog Single

En nuestro país se producen 23 toneladas de basura al día y solo se recicla el 15% de ella. Eso significa que hay un 85% (el equivalente a tres estadios nacionales) que va a parar a otra parte. ¿Te preguntas a dónde? Pues muy probablemente al mar, a los ríos, a los lagos y a los grandes botaderos. Como sabemos que te preocupa el cuidado del medio ambiente, queremos compartir contigo 4 cosas que puedes hacer para ayudar a que todos respiremos un aire más limpio.  

 

  1. Rechaza y reduce.

    Pregúntate si realmente necesitas todos los productos que consumes. Si encuentras que no, entonces redúcelos. Empieza a vivir un estilo de vida menos "desechable" y busca productos reutilizables para remplazar los consumibles, de esta manera reducirás la producción de plástico que, como ya sabemos, tiene una reciclabilidad limitada. 


  2. Reutiliza y repara.

    Antes de botar un producto que ya no cumple con su función original, pregúntate si puedes darle otro uso. El límite es solo tu creatividad. Si realmente ya no te sirve a ti, puedes regalarlo a otras personas o donarlo a organizaciones caritativas. Y si un producto se rompe, trata de repararlo antes de botarlo.


  3. Composta desechos orgánicos.

    Compostar en casa significa echar los desechos orgánicos en un lugar (normalmente una caja) donde se pueden convertir en tierra de hojas naturalmente. Haciendo esto, puedes reducir tu cantidad de basura en un 50%. Además, evitas que tus residuos orgánicos produzcan gas metano en los vertederos. Hay composteras grandes para casas y composteras pequeñas para departamentos. ¡También puedes fabricar tu propia compostera!


  4. Recicla. 

    Recicla lo que no puedas evitar, reutilizar o compostar. El reciclaje es una medida curativa en contraposición con la reducción y la reutilización, que son medidas preventivas. Todas estas acciones funcionan eficientemente solo como un conjunto y no podrás hacerte cargo de tu basura solo reciclando. Es más fácil planificar, prevenir y reutilizar.

 

Todo esto lo puedes hacer desde tu casa, con tu propia basura y, si no sabes dónde reciclar, te dejamos la página DondeReciclo. Podrás encontrar un mapa con los puntos de reciclaje cercanos a ti, desde plástico, pasando por vidrio y hasta ropa. ¡No hay pretextos!

 

Fuentes:
Fundación Basura
Donde Reciclo

 

0 | 0

    Comentarios