Blog Single

¿Perritos en la oficina? Descubre todos sus beneficios

Blog Single

Los perritos son un fenómeno en nuestras vidas. Los amamos, los engreímos, los defendemos y nos preocupamos por su salud; o al menos, la mayoría de nosotros lo hacemos. Por eso no sorprende que haya quienes amarían llevar a su mascota a la oficina durante un largo día de trabajo para no dejarla solita en casa. Suena a un sueño, ¿verdad? Pues para algunas empresas, esto ya es una realidad y los beneficios que obtienen de ello son estupendos.

 

La tendencia “pet friendly” está por todas partes y las oficinas no podían ser la excepción. Al ser espacios donde se acumula tanto estrés por la carga laboral, varias empresas han apostado por permitir que los trabajadores lleven a sus mascotas para propiciar un mejor clima laboral. De esto ya han salido algunos estudios y, en todos, los resultados han sido positivos: la presencia de mascotas en la oficina ayuda a liberar estrés, mejorar la productividad, fomenta la creatividad, incentiva el diálogo y la conexión entre compañeros de oficina y, como si fuera poco, también mejora la percepción que los empleados tienen de sus empleadores.

 

No son pocas las empresas que lo hacen y definitivamente no se trata solo de empresas pequeñas, como algunos piensan. De hecho, entre las primeras corporaciones que adoptaron esta moda están Google, Amazon y Facebook. En Sudamérica también tenemos ejemplos alentadores como los de Mars y Nestlé o las agencias Don y WTF en Argentina. Como es obvio, estas empresas tuvieron que organizar un sistema para que los empleados pudieran gozar de este beneficio, pero la mayoría no ha reportado problemas ni bajas en la productividad, sino todo lo contrario.


En Estados Unidos, incluso, se creó hace años el “Día para llevar a tu perro al trabajo. Se celebra cada 24 de junio y gracias a él, muchas empresas contentan a mascotas y dueños para permitirles pasar el día juntos sin dejar el trabajo. ¿No te gustaría celebrarlo también en Perú?

3.2 | 40

    Comentarios