ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Para ti que trabajas y estudias a la vez, descubre 5 formas de ser más productivo

Blog Single

Salir corriendo del trabajo para llegar temprano a la universidad o el instituto no es el único reto por el que tiene que pasar todo aquel que trabaja y estudia a la vez. También debe sacar energía de donde sea para quedar bien en ambos lados, por eso, te mostramos las 5 formas de lograr un gran nivel de productividad si estas dentro de este grupo.

Algunos datos curiosos al respecto:

  • Sabías que se les denomina "sisis" a aquellos jóvenes que estudian y trabajan.
  • Hace 5 años, el 73% de los jóvenes peruanos cursaba estudios y laboraba a la vez.
  • 50% de los encuestados dijo que trabaja 8 horas diarias, más de 8 horas (24%), 6 horas (18%) y un 8% solo 4 horas.

Esto te ayuda a saber que no estás solo en tu búsqueda de alcanzar tus metas profesionales y hay otros miles que pasan lo mismo que tú. Por eso, para destacar en tu oficina y en tu centro de estudios, toma nota de lo siguiente:

1. Organiza bien tu tiempo

 

Puedes ser flexible con tu horario, pero mantener una agenda es algo que no deberías dejar de lado para organizar mejor tu tiempo y ahora con un smartphone todo. Gracias a la tecnología de los smartphones ahora prácticamente todos tenemos acceso a uno y hasta podemos compartirlo con amigos y familiares. Si planifica tu trayectoria académica y laboral, verás que sí es posible también guardar tiempo para la familia y para ti mismo.

2. Desarrolla hábitos de estudio eficaces

 

Si aprendes más al escuchar a un maestro en un aula de clases que leyendo un libro, no faltes a ninguna. Sé organizado, toma importantes apuntes de las clases y dispón un lugar adecuado para estudiar. Busca reducir las distracciones al máximo en tus tiempos de estudio, prepara esquemas, revísalos, habla con tus profesores o aprovecha las tutorías de la universidad.

3. Trabaja de forma eficaz

 

Si elaboras una lista de tareas a realizar, organizándola de forma secuencial con las tareas más importantes al inicio de la lista, podrás ver que aprovechas mejor tu tiempo. Considera organizar tu espacio de trabajo, desarrolla el hábito de trabajar en equipo, considera hablar con tu jefe para buscar apoyo y comprensión.

4. Afronta el estrés

Manteniendo separado el trabajo de los estudios, evita preocuparte por el trabajo cuando estudies y viceversa. Tómate los descansos que necesites sin exagerar. Hacer ejercicios y deportes te ayudarán a despejarte de las preocupaciones. Así mismo, duerme lo suficiente y come alimentos saludables.

5. Adopta el pensamiento adecuado

 

Sé realista. Recuerda siempre la razón por la que haces las cosas y déjate ayudar. Mantén un ritmo sostenido. Verifica tus avances y corrige tus retrasos. Celebra los logros sean pequeños o grandes. Nunca olvides que tienes toda la capacidad para alcanzar tus metas.

 En todo momento debes pensar en positivo, tu juventud te ayudará a llevar tu trabajo y estudios a la vez, tu cuerpo y mente te lo permitirán. Ya lo sabes, maneja bien tus tiempos, no olvides alimentarte bien y sácale provecho a tu experiencia laboral para destacar en tus clases.

 

Fuente: Andina.

3.5 | 12

    Comentarios