ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Para ti la belleza va de la mano con la salud? Entonces debes conocer el colágeno hidrolizado

Blog Single

El mundo de la belleza continúa evolucionando, antes solo buscaba que las personas se vean estéticamente bien, inclusive si eso significaba solo 'tapar' imperfecciones o males visualmente perceptibles, pero ahora se busca que la belleza vaya de la mano con la salud y una muestra de ello es la creación de productos como el colágeno hidrolizado, si no sabes qué es, a continuación te lo contamos todo.

Seguramente tienes una idea de lo que es el colágeno, pero si "colágeno hidrolizado" no te dice mucho, aquí te lo explicamos:

 

¿Qué es?

Hay que saber que el colágeno (a secas) es una proteína que está en todo nuestro organismo, formando parte importante de la capa debajo de nuestra piel (dermis) y teniendo una presencia protagónica en las células que forman los cartílagos y los huesos. Es decir, es muy importante en aquellos rasgos físicos de juventud y vejez (piel tersa, movimientos ágiles, entre otros). 

Sin embargo, nuestro organismo solo es capaz de absorber alrededor del 1% del colágeno presente en alimentos como las patitas de pollo, el pescado, el brócoli, entre otros. Por ello, lo que se hace a través de procedimientos químicos es procesar el colágeno en su estado puro, obteniendo como producto final el colágeno hidrolizado, el que puede ser encontrado en polvo (de mejor absorción y el más recomendado) o cápsulas.  

¿Cuáles son los beneficios?

A partir de los 30 años el cuerpo empieza a experimentar cambios progesivos (achaques, dolores), por eso es bueno consumir colágeno hidrolizado. Entre los beneficios más importantes encontramos:

  • Mejora la firmeza de la piel.
  • Fortalece las articulaciones, uñas y cabello.
  • Mejoras en el tratamiento de la osteoporosis.
  • Previene el envejecimiento.
  • Mejora el control de la presión arterial.
  • Previene úlceras gástricas.

¿Su consumo tiene contraindicaciones?

La popularidad del colágeno hidrolizado es en parte porque no tiene contraindicaciones immportantes, eso sí, deberían evitar el consumo de colágeno las personas que padecen alergia a la proteína animal, si se sufren de fenilcetonuria hereditaria o intolerancia a la fenilalanina. Para evitarlos es necesario averiguar siempre la fuente del colágeno.

Muchos recomiendan consumir 10 gramos al día, sin embargo, recuerda que se trata de un suplemento alimenticio por ello deberías consultar con un especialista antes de empezar a consumirlo regularmente. 

 

¿Dónde encontramos colágeno hidrolizado?

Diferentes tiendas naturistas distribuyen distintas marcas de colágeno hidrolizado. En el Perú estas son algunas de ellas:

InkaNatural.

Colágeno Hidrolizado Perú


Ya lo sabes, si tienes más dudas consulta a un nutricionista.

 

Fuente: Colageno.org.esMejorConSalud.com

2.2 | 20

    Comentarios