ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

No vas a descansar si no te desconectas en tus vacaciones: te enseñamos cómo

Blog Single

Al irte de vacaciones, ¿realmente estás dejando todo el trabajo de lado? Es decir, no contestar ningún correo o llamada de la oficina para resolver algún problema. 

Posiblemente lo hagas, quizá por la satisfacción de sentirte importante (e indispensable) o por miedo a que te vayan a despedir. No tomarse unas vacaciones en serio, parece ser un problema que afecta a muchos, pues según un estudio de la empresa BQ, solo un 6.9% de españoles apagan sus celulares durante sus días de descanso. Eso quiere decir que hay un grupo enorme que no lo hace y que sigue atendiendo asuntos del trabajo en sus días libres.  

¿Existe una solución o estamos condenados a no despegarnos nunca del trabajo? 

Tener unas vacaciones de verdad y descansar lo necesario es posible, sigue estos pasos para aprender cómo:

No dejes algún asunto sin concluir

Dejar todos tus asuntos pendientes cerrados es importante, así como elegir correctamente a quien te sustituirá. Esta tiene que ser una persona que sepa manejar cualquier situación por su cuenta y tome decisiones acertadas, no alguien que esté llamándote a cada rato y preguntando qué hacer. 

Es difícil evitar los correos, pero tienes la opción de programas un mensaje de autorrespuesta. Este debe indicar que estás de vacaciones y los datos de la persona que está a cargo de tus funciones temporalmente.

Dejar de usar el celular

Esto puede resultarte imposible de hacer, por ello lo más recomendable es que fijes una hora en la que te sientes a revisarlo. Intenta alejarte de tu móvil durante todo el día, puedes dejarlo en el lugar donde te estés hospedando. Por la noche, tómate 5 minutos para revisarlo y listo. 

Si vas a usar tu celular para entretenerte, es decir, publicar fotos en tus redes sociales, o comunicarte con tus amigos, entonces no hay problema. Pero intenta no usarlo para atender temas laborales. 

Arma un plan de apoyo 

Si existe la posibilidad de que vayas 

Concéntrate en lo que estás haciendo 

Si vas tomar el sol, entonces concéntrate en ello y nada más. No pienses en otra cosa que no sea vivir ese momento. Si tienes el celular a la mano desactiva las notificaciones, así interrumpirás tu descanso.  

Relájate

En tu vida diaria acostumbras a levantarte temprano y hacer muchas cosas rápido. Vamos, estás de vacaciones y mereces tiempo para ti y para hacer con calma todo. Sal de la cama a la hora que quieras, camina por la calle y disfruta de lo que ves a tu alrededor. Cambia el ritmo de tu vida, al menos mientras duren tus vacaciones. 

Y finalmente... 

Cuando menos te des cuenta tus vacaciones habrán acabado. Volverás al trabajo con más ánimos y la mente despejada, pero con el pasar de los días es posible que ya estés deseando tener unas nuevas vacaciones. Para que no sientas tan fuerte la pegada del día a día, busca pasatiempos que ayuden a desconectarte de todo por unas horas o minutos. 

Estos pequeños placeres te ayudarán a seguir adelante todos días del año.

Fuente: The Huffington Post

1.6 | 7

    Comentarios