Mira cómo cambió este clásico cuento infantil para acomodarse a los nuevos tiempos

Blog Single

Best Word Book Ever (conocido en castellano como "El mejor libro de palabras") es un libro publicado por Richard Scarry en 1963 y que fue un bestseller internacional. Parte del éxito del libro fue que permitió a millones de padres enseñar a sus hijos nuevas palabras de una forma fácil y didáctica. 

El libro fue vuelto a publicar en 1991, aunque no de la misma forma. El libro fue adaptado a los nuevos tiempos, buscando reflejar el cambio de actitud que existía hacia los roles de género. Ver las imágenes lado a lado es bastante interesante y divertido, además de que resume perfectamente los cambios de las últimas décadas. 

El usuario de Flickr, Alan Taylor, documentó estos cambios. Aquí algunos de nuestros favoritos (puedes ver los demás en su cuenta personal). 

En la portada (1963 a la izquierda y 1991 a la derecha), se ve cómo varios de los trabajos, como cartero y bombero han sido traducidos a su versión neutral. Es decir, ya no dicen "mailman" o fireman" (cartero y bombero), sino "letter carrier" y "fire fighter" (el equivalente a "persona que lleva las cartas" y "persona que pelea contra el fuego"). No solo eso, ahora es el papá el que lleva el choche de bebé y, en la cocina, están ambos miembros de la pareja. 

En la ilustración de 1963 (a la derecha), dice: "Viene rapidamente a la cocina cuando lo llaman a desayunar". En la versión nueva, sin embargo, dice: "Va  a la cocina a comer su desayuno". Este cambio buscaba reflejar la forma en que la disciplina en la educación se ha relajado en los últimos años y se confía más en la autonomía de los niños. 

Aquí, personajes previamente masculinos han sido redibujados como femeninos para mostrar la diversidad de trabajos que las mujeres también pueden asumir. 

Aquí, el "valeroso héroe" (brave hero) y la "bella dama que grita" (beautiful screaming lady) han sido reemplazados por el bombero (fire fighter) y el "gato en peligro" (cat in danger).  

¿Qué opinas? Interesante, ¿no?

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios