ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Los padres con hijos menores se enferman más: conoce por qué

Blog Single

¿Sientes que pasas la mayoría del tiempo con síntomas del resfrío desde que nació tu bebé? ¿O que ya no ves con tanta frecuencia a tus amigos que tienen hijos porque siempre paran enfermos? No es tu imaginación, ni alguna excusa de ellos para no salir contigo. Según varios pediatras y especialistas en enfermedades infecciosas, los padres están igual de expuestos a cualquier enfermedad que el niño contraiga, en especial si no desarrollaron inmunidad cuando eran más jóvenes. 

Los niños se contagian de todo

El sistema inmunológico de los más pequeños está en pleno desarrollo. Es por eso que cualquier bacteria o infección a la que sean expuestos por primera vez resultará en una enfermedad. Y también ese es el motivo por el que los niños menores de 6 años se resfrían unas ocho veces al año. Algunas de estas bacterias que los hijos traen a casa pueden ser nuevas también para los padres, en especial si son infecciones que se contagian por las vías respiratorias, ya que este tipo de infecciones siempre están en cambio constante para agarrar desprevenidas a nuestras defensas.

El lugar en donde los niños contraen la mayoría de enfermedades es el nido, ya que se encuentra lleno de muchas otras personitas igual de propensas a enfermarse y cargando miles de bacterias consigo, que vuelan de un lado a otro. Sin embargo, estudios revelan que los bebés y niños que van al nido y contraen estas enfermedades también fortalecen su sistema inmunológico desde temprano y son menos propensos a padecer resfríos más adelante.

El cansancio no ayuda

A todo esto agreguemos que la rutina de los padres no cuenta con muchas horas de sueño, algo imprescindible para poder curarnos del resfrío y mantener sano el cuerpo. La fatiga del día a día cuidando al bebé hace que sus defensas se vean afectadas y esto los deja vulnerables a cualquier enfermedad. Por eso es de mucha importancia que encuentren el tiempo necesario para cuidar de sí mismos y encontrar espacios para descansar con sus hijos. Les recomendamos intentar practicar deporte con ellos o realizar actividades que les permita calibrar sus energías y luego poder disfrutar de un momento de descanso placentero.

 

 

Fuente: Vox

2.6 | 36

    Comentarios