ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Qué evalúan los reclutadores en tu perfil de Linkedin?

Blog Single

Cada vez son más los profesionales que son captados por importantes empresas a través de la red social Linkedin. Los reclutadores revisan el perfil del profesional en el cual están ineresados y evalúan cada punto de su currículo, ésta estapa es muy importante por eso es necesario que conozcas cuál es el criterio que utilizan

Estudios y especialistas han hecho seguimiento a la conducta de los reclutadores que usan Linkedin para conseguir profesionales, y esto han encontrado:

Un informe presentado en 2016 por Jobvite reveló que el 87% de los reclutadores describían a Linkedin como la más eficaz a la hora de evaluar previamente a los candidatos


Completar cada campo requerido

Cassandre Joseph, experta en atracción de talento y reclutamiento para la firma Korn Ferry, señala que no hay nada menos atrayente que "un perfil profesional incompleto" y destaca la importancia de indicar las fechas de inicio y fin de cada trabajo.

Que los datos del CV y perfil coincidan

La misma especialista indica que las discrepancias entre datos de la hoja de vida (CV) y el perfil online, resta credibilidad al relato profesional. 

 

Nada de selfies como foto de perfil

La consultora Donna Svei señala que el uso de selfies, como foto de perfil, revela una falta de esfuerzo o interés y proyecta una imagen poco profesional del candidato cuando éstas, además, pertenecen a momentos de ocio o vacaciones. 

 

Sé directo o directa

Donna Svei también apunta a la importancia de la densidad de los textos, ya que a nadie le gusta dedicar más de dos minutos a saber dónde ha estudiado y qué experiencia acumula. La concreción y creatividad en los textos descriptivos es uno de los puntos fuertes que más valoran los reclutadores.

 

Más contactos, más credibilidad

Para Molly O'Malley, reclutadora en Adams Keegan, la cuestión reside en el número de contactos que se tiene enlazados a ese perfil. "No necesitas miles, pero 300 o más es lo ideal”, destaca.

 

Las recomendaciones valen pero no tanto

Por lo que respecta al tema de las recomendaciones que hacen otros sobre tu CV, O'Malley le resta importancia y afirma que solo son relevantes si "son cortas y ponen de relieve algo acerca de sus capacidades o fortalezas".

Checa tu perfil de Linkedin, hazle algunos cambios con estos tips que te acabamos de dar y seguramente tu próximo trabajo lo conseguirás gracias a esta importante red. 

Fuente: EquiposYTalento.com 

2.4 | 8

    Comentarios