ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

4 claves para destacar en el trabajo

Blog Single

¡No te frustres dentro de tu área laboral! Busca la manera de ser tú mismo y mantener un trabajo eficiente. La idea es que potencies tus conocimientos y aprendas a vender tu trabajo ¡En este artículo descubre las cuatro claves para que puedas destacar en el trabajo!

Muchas personas se quejan que en su trabajo hay preferencias del jefe hacia determinados colaboradores, sin embargo, puede que eso que llamas "preferencias" es un gesto del empleador para hacerle saber a esos compañeros que su trabajo es valorado. No te quedes atrás y haz que tu trabajo se note.

1. Reconocer que es importante venderte

Es importante que aceptes que el venderte es parte de la carrera de un profesional. Imagínate que eres un excelente producto pero si no te haces publicidad con las personas indicadas, nadie lo sabrá. Si piensas que es función de tu jefe darse cuenta de quién trabaja duro y genera resultados y quién no, estás equivocado. Tu jefe tiene muchos otros encargos y muchos otros colaboradores, es tu principal responsabilidad promocionarte. Se trata de que ayudes a tu jefe a estar al tanto de tus avances.

2. Identifica tus fortalezas y tus logros 

Antes de promocionarte es importantísimo saber quién eres como propuesta de valor, qué es lo que haces bien; cómo vender si no sabes qué vender. Coge lápiz y papel (literal). Haz una lista de tus fortalezas y piensa en esos proyectos que has llevado de manera exitosa, ¿qué habilidades te ayudaron a lograrlo? ¿eres bueno siendo líder de equipos? ¿te entiendes de maravillas con la informática?

3. "Fue nuestro logro"

Para que no seas el odioso u odiosa de la oficina, es necesario que te des el tiempo de reconocer el esfuerzo de las personas que te ayudaron a lograr tus resultados. Algunas ideas:

  • Brinda a tu equipo reconocimiento explícito durante una reunión o mejor aún, frente a tu jefe; estarás felicitando al equipo, se sentirán bien y a la vez estarás haciéndole saber a todos sobre el resultado obtenido.
  • Invita a almorzar al equipo, así salga de tu bolsillo (la recompensa será mucho mayor que el costo). Tu equipo lo apreciará y el resto de la oficina lo sabrá.
  • ¿No eres el jefe? Habla con el responsable del equipo para saber su apreciación sobre el proyecto y brinda crédito a las personas que participaron. Este jefe notará tu capacidad de reconocimiento en otros.

4. Prepárate para las conversaciones casuales

Piensa en esas conversaciones como parte de tus deberes para lograr desarrollarte como esperas y generar aliados en las distintas áreas de tu empresa. Si te cruzas con tu jefe en el ascensor o la cafetería y buscas inmediatamente el otro camino para así evitarlo, estás perdiendo oportunidades valiosísimas para promocionarte. No pierdas la oportunidad de conversar sobre un proyecto, las últimas noticias sobre tu sector, el reciente logro de tu equipo. Estas pequeñas conversaciones te servirán para construir una excelente reputación.

Ya lo sabes, el trabajo de tu jefe no es darse cuenta de lo bueno que eres y de las buenas ideas que tienes; si lo hace excelente, pero si eso no pasa, entonces aplica estos tips que te acabamos de compartir.

Fuente: SemanaEconómica.com 

3.6 | 15

    Comentarios