ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Las ventajas de tener plantas en casa

Blog Single

La contaminación está presente en todas partes, hasta en los hogares y ni cerrando las ventanas se puede escapar de ella. Sin embargo, existe una forma natural de mantener limpio el aire que se respira en casa: las plantas. 

Las plantas no solo le dan vida y belleza al hogar, también mejorar la calidad de vida, pues aportan diversos beneficios a la salud. ¡Conócelos!

1. Limpian el aire

Las plantas tienen la capacidad de absorber dióxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles (COV) y otras toxinas presentes en el aire. La NASA descubrió que estos compuestos pueden ser asimilados a través de sus raíces y hojas. Por ejemplo, las plantas absorben el humo del tabaco y ayudan a que no se concentren en la casa, de esta forma combaten los gases nocivos liberados por el cigarrillo y mantienen el ambiente limpio y agradable. 

2. Humidifican el aire

Esta propiedad ayuda a hidratar la piel y a controlar la temperatura, manteniendo el ambiente fresco en verano y cálido en invierno. También contribuye a incrementar el aire que está alrededor y permite mantener las vías respiratorias limpias.  

3. Aromatizan el ambiente

Muchas plantas y flores se caracterizan por despedir aromas que convierten cualquier área de la casa en un lugar agradable. Al ser aromatizantes naturales, las plantas no ocasionan efectos negativos en la salud (a menos que se les tenga alergia) ni contaminan el ambiente como lo hacen algunos productos artificiales.   

4. Mejora el ánimo

Cuidar una planta es cuidar una vida. Verla crecer y mantenerla saludable genera mucha satisfacción y alegría. Si alguna vez recibiste flores de regalo, entonces ya sabrás como afectan positivamente tus emociones.

5. Reducen el estrés

Las plantas brindan una sensación de paz y calma a las personas que se dedican a la jardinería. Por eso, las personas que están rodeadas de plantas y practican esta actividad están menos estresadas. Incluso el simple hecho de observarlas y disfrutar de su aroma ayudan a relajarse.  

6. Adornan la casa

No existe mejor adorno para la casa que las plantas. Su variedad de colores y formas dará vida y un toque diferente a tu hogar. Existe una gran variedad de plantas que no requiere de la luz solar para crecer ni mucha agua, por lo que pueden estar todo el tiempo dentro de la casa y seguir en excelente estado. 

Ten más plantas en tu hogar, así estarás creando un lugar saludable para tu familia y ayudarás a tener más sano el planeta.

Fuente: Familias.com

2 | 464

    Comentarios