La conmovedora historia de Mufasa, el puma peruano que volvió a su hogar

Esta es la historia de cómo Mufasa se liberó de sus cadenas después de décadas de vivir en una prisión...

Mufasa es un puma que pasó 20 años encadenado en un circo, viviendo en la parte de atrás de un camión. Después de que Perú prohibiera el uso de animales salvajes en los circus, la mayoría continuó desafiando la ley. Uno por uno, fueron rastreados por ADNI (Animal Defenders International - Defensores Internacionales de los Animales), hasta que llegaron a Circo Koreander, uno de los últimos circos que continuaban sus funciones con animales salvajes. Las autoridades piensan que el circo que lo tenía prisionero logró escapar del ojo de la ley al moverse entre pueblos remotos.

Después de una dramática acción, Mufasa fue finalmente liberado en un operativo que requirió la participación de la policía antimotines. Hoy, camina libremente por primera vez en un refugio para animales rescatados en la selva de nuestro país. 

 Para Jan Creamer, presidente de ADI, "fue demoledor ver a Mufasa encadenado entre equipo de circo, viviendo en la parte de atrás de una camioneta. Cadenas y un arnés muy pesado enrollaban su cuerpo y, cuando las cortamos, se estiró, libre por primera vez. Fue mágico verlo moverse entre los árboles en su propia parcela de bosque protegido. Mufasa fue arrebatado de su vida salvaje y ha soportado la peor vida inimaginable, por lo que necesitará cuidado especial". 

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios