ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Jugada inteligente: Usa tu CTS para pagar tu deuda más cara

Blog Single

Este 15 de mayo se vence el plazo para que las empresas depositen la tan esperada Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y todos sabemos que este dinero nos puede servir de mucho, no solo para disfrutar de un gustito extra sino porque podemos quitarnos de encima el peso de un préstamo o una cuenta pendiente. Los expertos recomiendan que la usemos para pagar la deuda más cara que tengamos, veámos el gran beneficio de seguir este utilitario tip. 

Antes de explicarte lo bueno que será para ti pagar tu deuda más cara, hay dos cosas que debes saber sobre la CTS:

  1. La Compensación por Tiempo de Servicio es un beneficio que las empresas brindan a sus trabajadores para que cuando la relación laboral con el empleado culmine, este pueda disponer de un fondo y así pueda prever los riesgos que afrontará durante el tiempo que se encuentre desempleado. Es decir, actúa como una especie de seguro de desempleo.

  2. El monto de tu CTS dependerá del tiempo que el trabajador lleva laborando en el lugar de empleo.

 

 

Ahora bien, te compartimos lo que recomienda Jorge Beingolea, subgerente de Estrategias e Inversiones de Rímac Seguros. Para empezar, el experto te plantea tres opciones de lo que puedes hacer con el dinero de tu CTS, pagar tus deudas, invertir tu dinero en un fondo mutuo o ahorrarlo:

  1. Debes saber que se considera que una deuda es cara cuando tiene un elevado interés, por ejemplo, actualmente si pagas entre 30 o 40 % de interés anual por algún préstamo o compra, estás ante una deuda cara.
  2. Con respecto a lo de  los  fondos mutuos, las personas o empresas invierten en un fondo común para recibir un porcentaje extra producido por la inversión en acciones o bonos. Hay que conocer bien los porcentajes o intereses que ganarás, recuerda que dependerá de la cantidad de tu dinero.
  3. En referencia al ahorro, te será de mucha ayuda si en el futuro sabes que lo necesitarás, por ejemplo, si el próximo año tu hijo empieza la universidad tu dinero de la CTS será más que útil.

Por ello, analiza bien tu situación financiera y aprovecha tu CTS para pagar esa deuda pendiente. 

 

Fuente: Gestion.pe

 

2.1 | 7

    Comentarios