¡Histórico! ¡Perú crea una de las reservas naturales más grandes del mundo!

Blog Single

¡Hoy tenemos excelentes noticias! Con la creación del Parque Nacional Sierra del Divisor, el Perú acaba de crear una de las zonas protegidas más grandes del mundo. El área ya había sido designada como Zona Reservada en el 2006 y este domingo, después de casi diez años de esfuerzo, acaba de ser declarada como Parque Nacional, lo que reconoce la zona dentro de la categoría de mayor protección del país. 

De esta forma, las 1,3 millones de hectáreas del nuevo parque nacional se integran en un gigantesco corredor verde y protegido que incluye a Brasil y Bolivia

La organización internacional Avaaz, que lanzó una campaña mundial que logró recoger más de 1,1 millón de firmas para pedir al gobierno peruano que reconociera a Sierra del Divisor como un Parque Nacional, señaló que la zona acoge a "una variedad extraordinaria de especies amenazadas, muchas de las cuales no existen en ninguna otra parte del mundo". Por su parte, el presidente Ollanta Humala afirmó en la ceremonia de reconocimiento de Sierra del Divisor que "hoy día cumplimos un sueño de respeto a la mama pacha (la Madre Tierra, en quechua), a la madre naturaleza y a las comunidades. Nos emociona mucho estar aquí".  

Definitivamente una gran noticia, que debería llenarnos de orgullo y alegría el día de hoy. Aquí te dejamos con algunas fotos del hermoso (¡y flamante!) Parque Nacional Sierra del Divisor, gracias a la página de Facebook Sierra del Divisor

Cerro "El Cono" / Foto de Diego Perez

Comunidad Nativa Matsés

Ranita venenosa descubierta en Sierra del Divisor / Foto de Ewan Twomey

Atardecer en el Río Ucayali / Foto de Luis Miranda

Cocha de Sierra del Divisor

Foto de Thomas Müller

Contamana, Sierra del Divisor / Foto de Diego Perez

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios