Estudiantes crean un cargador de celular que se conecta a las plantas

Blog Single

Un grupo de tres estudiantes chilenas de Valparaíso ha creado un cargador de celular que se conecta a las plantas para convertir la energía solar en energía eléctrica.

Después de quedarse sin batería en sus teléfonos un día, comenzaron el desarrollo de E-Kaia, un cargador para celulares que se conecta a una planta y aprovecha la fotosíntesis y la energía residual vegetal para convertirla en energía eléctrica. Su proyecto apunta a reconciliar las necesidades de las personas con la preocupación por el medio ambiente. Actualmente se encuentran tramitando la patente. 

El tiempo de recarga no es lento: un celular puede cargarse en una hora y media sin causar ningún daño a la planta. Con seis años de trabajo y varios premios y reconocimiento a la innovación, las estudiantes ahora buscan una forma de convertir el producto en una iniciativa comercial.  

El dispositivo es portable, económico y liviano. Ellas esperan que permita brindar energía eléctrica a comunidades alejadas que no tienen acceso a la red eléctrica de su país. También consideran que podría funcionar en situaciones de emergencia o para generar espacios públicos autosustentables donde el alumbrado sea alimentado por los jardines que lo rodean. 

 Inspirador, ¿no? Conoce más sobre su proyecto en este video. 


Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios