Blog Single

¿Estás descansando cómo deberías?

Blog Single

Dormir 8 horas ya no es garantía de un buen descanso. Seguro te ha pasado que, al despertar, sigues cansado, incluso si dormiste tus horas completas. La razón es que los problemas de descanso no solo están relacionados a las pocas horas de sueño, sino también, por ejemplo, al diseño de tu habitación.

Mucha Luz

Durante el día estás expuesto a muchos estímulos, especialmente a los visuales. Por ello es importante que, al llegar la noche, tu cerebro se aleje de todo tipo de estímulos y descanse. Sin embargo, una luz fuerte en la habitación como el brillo del celular o de un televisor, puede no dejar que el cerebro descanse como debería.

Orden

Nada más frustrante que estar apurados en la mañanas y no encontrar las llaves, el celular o aquella prenda que habías pensado usar. Tener una habitación desordenada puede causarte ansiedad e intranquilidad cada mañana. Tu cerebro necesita estar calmado para poder rendir todo el día.

Un poco de minimalismo

Adoptar un estilo minimalista en tu habitación puede ser beneficioso en muchos sentidos y está muy relacionado con el punto anterior. Tener un cuarto con solo lo necesario y no cargarlo de cosas hará más sencilla la limpieza, podrás circular con más libertad y reducirá el nivel de contaminación visual.

Los colores

Lo ideal y recomendable es que tu habitación tenga colores pastel y cálidos que te den la sensación de tranquilidad. Tu cuarto debe ser un lugar tranquilo y estrictamente dedicado al descanso.

¡Afuera la tecnología!

Acostarse en la cama y utilizar el celular es uno de los malos hábitos más comunes en la actualidad. Sabemos que quizá te sea imposible alejarte de él, pero es importante que hagas un esfuerzo por apagarlo, ponerlo en silencio o ponerlo a cargar lejos de ti. Los sonidos o vibraciones podrían perturbar tu descanso.

No metas trabajo a tu cuarto

¿Tienes un escritorio con papeles en tu cuarto o usas la computadora en tu cama? Estos son otros hábitos que no te dejan descansar bien. Si una parte de tu habitación se parece a tu área de trabajo, entonces tu cerebro no lo asociará con un espacio dedicado a descansar. Lo recomendable es instalar todo lo que usas para trabajar en un área diferente de la casa. Recuerda, tu cuarto debe ser un lugar sagrado, enteramente dedicado al descanso.

Fuente: La Voz

1.9 | 29

    Comentarios