ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

El perfil de los CEO cambió, conoce lo que ahora buscan las empresas

Blog Single

Las tendencias en el mundo laboral permanentemente están cambiando y los puestos más importantes dentro de una empresa son los que requieren profesionales con nuevas habilidades. Conoce lo que hoy por hoy debe tener un candidato a Chief Executive Officer (CEO).

 

Teniendo en cuenta que el CEO es el que tiene la responsabilidad más grande dentro de una organización, no sorprende que se le exiga mejorar su perfil y adaptarlo a las necesidades de la empresa. Según la V Encuesta de Gestión de Talento, el nuevo CEO debe cambiar de tener habilidades netamente financieras, a tener un perfil con enfoque comercial.

 

 

Los puntos del actual mercado laboral que debe tener en cuenta el aspirante a director general o CEO, son:

 

  • En lo que va del 2018, más del 75% de los nuevos gerentes generales proviene de una gerencia comercial.
  • Profesionales con perfil comercial son los nuevos elegidos por las empresas para liderarlas pero solo luego de que éstas hayan alcanzado sus metas financieras.
  • Actualmente se considera que los gerentes con perfil comercial son capaces de concretar tratos importantes para la empresa.

 

 

Es aquí donde se analizan todas las cualidades que debe poseer el candidato a sucesor del director general y si bien el currículo es importante, hay ciertos datos que ayudan a entender cómo está funcionando actualmente la selección interna del nuevo CEO:

 

  • En el 2014, el 43% de encuestados indicó que en su empresa el CEO permanecía más de diez años en el puesto. En el 2018, la mayoría indicó que el CEO se quedaba solo entre cinco y diez años. 
  • En cuanto a potenciales sucesores, el porcentaje de encuestados que indicó que solo dos personas tenían las capacidades para suceder al gerente general subió de 14% en el 2017 a 20% en el 2018, y el porcentaje que dijo que solo había una persona aumentó de 40% a 45%.
  • Mientras que en el caso de los gerentes que reportan al gerente general. El porcentaje de encuestados que afirmó que dos personas podrían reemplazarlo pasó de 32% en el 2017 a 25% en el 2018, mientras que el porcentaje que dijo que solo había una persona subió de 24% a 31% en el 2018.

 

Estos datos son importantes para entender que el camino hacia el máximo puesto es progresivo y que debes estar siempre actualizando tu perfil, de preferencia con conocimientos en el área comercial, así te conviertes en un óptimo candidato a CEO.

 

Fuente: Semanaeconomica.com

5 | 1

    Comentarios