ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Día mundial del teatro - Guía de obras para ver en Lima

Blog Single

El 27 de marzo se conmemora un aniversario más del Día Mundial del Teatro y como no podía ser de otra forma, te compartimos una guía de obras con opciones variadas para que asistas a alguna función aquí en Lima. Además, conoce un poquito más sobre esta fecha de celebración al arte.

 Los datos de la celebración del Día Mundial del Teatro:

  • Se decretó como fecha oficial el 27 de marzo de 1961, pero recién en el año 1962 se da la primera celebración de este día.
  • Se realizó en Viena (Austria), y fue promovido por el Instituto Internacional del Teatro (IIT), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
  • Su principal objetivo es dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más gente y resaltar la contribución que el arte aporta para el entendimiento entre culturas distintas.

En nuestro país cada vez hay más producciones que se ponen a disposición del público con temáticas distintas, que van desde la comedia hasta el drama, sin olvidar las obras que llaman a la reflexión social. Veamos qué hay para ver durante estos días:

OH POR DIOS!

Tres jóvenes actores son elegidos a la fuerza por Dios para contar la Biblia de la manera más divertida posible en una hora y media. Dirección: Rocío Tovar. Elenco: Franco Cabrera, Guillermo Castañeda y Manuel Gold. Lugar: Teatro Mario Vargas Llosa (Biblioteca Nacional) - Av. De La Poesia 160, San Borja.

EL DIARIO DE ANNA FRANK

A través de un diario escrito por ella misma, una adolescente Anna Frank cuenta la historia de los dos años en que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Lugar: Teatro Mario Vargas Llosa (Biblioteca Nacional) - Av. De La Poesia 160, San Borja.

MÚSICA

Este thriller psicológico es considerado una obra maestra de la literatura japonesa y cuenta la historia de un psicoanalista que recibe a una paciente que dice no puede escuchar la música, él no sabe que se verá envuelto en una trama oscura en donde la perversión llegará a límites insospechados. Lugar: Teatro Ricardo Blume - Jr. Huiracocha 2160, Jesus Maria.

UBÚ REY

Esta tragicomedia es una visión escénica descarada y abiertamente satírica de las mentiras de la edad moderna, aunque el argumento se desarrolla en un mundo lejano y por completo extraño a la civilización actual. Tentando por la ambición del trono, Ubú matará al rey y a sus dos hijos con la intención de ocupar su lugar. Lugar: Teatro Alianza Francesa de Lima - Av. Arequipa 4595, Miraflores.

EL CORSARIO

Extraordinario ballet sobre piratas, corsarios y doncellas ambientada en parajes remotos y exóticos creado a medidos del siglo XIX. Narra la historia de Medora, quien es apresada por un vendedor de esclavas y luego es vendida, pero el destino la hará conocer a su salvador. Dirección: Lucy Telge. Lugar: Teatro Municipal De Lima - Jr. Ica 377, Cercado De Lima.

ANFITRIÓN

Una comedia sobre la identidad, luego de años de guerra, el general tebano Anfitrión vuelve a casa junto a su esclavo Sosias, pero Anfitrión no sabe que el dios Zeus, haciéndose pasar por él, ha seducido a su esposa Alcmena. Acompañado de su hijo Hermes, el infiel dios hará lo posible para no ser descubierto, pero la mentira y el engaño tienen piernas cortas, así las vidas de dioses y humanos se enredan y confunden. Dirección: Rodrigo Chávez y Daniel Amaru Silva. Lugar: Teatro Alianza Francesa de Lima - Av. Arequipa 4595, Miraflores.

JESUCRISTO SUPERSTAR

Con más de 100 actores en escena, esta obra calificada por el Instituto Nacional de Cultura, cuenta con efectos especiales, montaje original y coreografías. Dirección: Guillermo Injoque. Lugar: Teatro Plaza Norte - Centro Comercial Plaza Norte.

Tienes varias opciones de obras para ver. Anímate y vive la emoción de ver a actores en escena, bailando y argumentando textos entretenidos que te envolverán a cada segundo. En verdad, el teatro es otra cosa, ahí nos vemos. 

 

2.4 | 76

    Comentarios