Blog Single

¿Se puede ganar masa muscular a partir de los 60? Te lo explicamos

Blog Single

Te tenemos buenas y malas noticias. ¿Cuáles quieres primero?


LAS BUENAS

La edad no es un impedimento para ser musculoso, si eso en verdad es lo que quieres. El Dr. Bamman, Director del Center for Exercise Medicine at the University of Alabama, nos indica que los hombres y mujeres entre 60 y 70 años pueden empezar a entrenar musculatura bajo supervisión de un entrenador. Los músculos que se desarrollen serán igual de fuertes de los de una persona de cuarenta años. Eso es una gran noticia, nunca es tarde para empezar.  

La clave para comenzar a ganar volumen en tu cuerpo es tener un plan de continuo y progresivo aumento de peso. Este peso que debe estar basado en proteínas tiene que pasar a ser músculo lo más pronto posible para evitar que se convierta en grasa. Es decir: come, sal a hacer deporte y reposa. En ese orden y sin fallar al programa de entrenamiento que te propongas. Recuerda que la perseverancia es la piedra angular de cualquier iniciativa deportiva.


LAS MALAS

Para una persona de mayor edad ganar músculo es distinto que para un muchacho que cursa sus dos décadas de vida. Empecemos con un poco de ciencia. Según el Dr. Bamman los adultos sedentarios pierden entre el 30 y el 40% de la fibra en sus músculos paulatinamente hasta que cumplen 80 años. El proceso de pérdida se denomina atrofia y es inevitable en cualquier ser vivo. Es parte del ciclo de la vida. Sin embargo, no todo está perdido.

Se recomienda que las personas mayores de 50 años realicen entrenamientos de fuerza con todos los grupos de músculos importantes entre dos y cuatro veces por semana. Reposa bien después de los entrenamientos para tener una recuperación completa. Sobre exigirte puede causar que te lesiones y ese tiempo muerto será fatal para tu plan de entrenamiento.

Para detectar qué cantidad de peso puedes levantar debes ir probando de a pocos. Cuando encuentres un peso específico que puedas levantar 15 veces seguidas sin cansarte habrás encontrado tu punto de partida. Realiza 3 series de 15 repeticiones con cada ejercicio que te propongas.

¿Ahora que sabes que nunca es tarde para empezar a generar músculo en tu cuerpo te animas a intentarlo?

También te puede interesar: ¿Por qué se sube de peso con la edad? 



Fuente: Well

1.6 | 17

    Comentarios