De cara al nuevo año: Visión y Metas para el 2017 (Parte 1)

Blog Single

Si bien es cierto es muy importante vivir el momento presente  también debemos tener claro a donde queremos llegar, cuales son nuestros sueños y que pasos vamos a seguir para cumplirlos. Hoy quiero compartir contigo herramientas para desarrollar tu visión y objetivos para el próximo año y así seas consciente de cada paso que das.

¿Qué es una visión?

Una visión identifica lo que quieres, en vez de lo que no quieres. Es difícil ver y sentir la ausencia de algo, en cambio es difícil ignorar y resistir la presencia de algo. Siempre que desarrollemos una visión debe escribirse en tiempo presente, como si ya estuviera ocurriendo.

Ejemplo:
“Soy feliz, con mucha energía para hacer lo que quiera. Me siento muy bien de salud y disfruto hacer más cosas que antes. Me motiva verme y sentirme bien con mucha energía. Quiero estar mucho tiempo para mis padres, hijos y amigos. Cuando me enfrento a obstáculos, como sentirme cansada, ocupada, deprimida o estresada, hago una pausa, respiro y tomo pasos para volver a mi camino. A través de objetivos cumplo mis metas hago realidad mi visión”.

Ahora, puedes responder las siguientes preguntas para desarrollar tu visión siguiendo la pauta de los ejemplos.

Descripción

Una visión es una descripción convincente de lo que eres y los hábitos relacionados a la salud que haces regularmente.

Elementos clave

¿Cuáles son los elementos clave en tu visión? Si los mantienes, ¿te darán la fortaleza para seguir adelante?

Primera imagen

Dime cómo se ve tu visión. ¿Cómo te verías y sentirías si estuvieras en un nivel deseado de bienestar físico y emocional?

Las mejores experiencias

¿Cuáles son las mejores experiencias que has tenido con los elementos clave de tu visión? Deberías ser capaz de rememorar una o dos historias en detalle.

Valores fundamentales

Dejando la modestia de lado, ¿qué es lo que más valoras de tu vida? ¿Qué valores apoyan tu visión?

Motivadores

¿Qué hace está visión realmente importante para ti? ¿Cuál es el real motivo por el cual quieres llegar a esa visión?

Brecha

¿Cuán grande es la brecha que separa a tu visión del lugar en el que te encuentras? Describe el punto A (presente) y B (visión).

Confianza

En una escala del 0-10, siendo 10 muy confiado/a, ¿Qué tanta confianza tienes de cerrar esa brecha y poder lograr tu visión?

Fortalezas

¿Qué fortalezas puedes utilizar para superar tus retos y cumplir tu visión? Piensa en como las lecciones que has aprendido en la vida te pueden ayudar a superar los obstáculos.

Retos

¿Qué eventos significativos crees que vas a tener que superar para cumplir tu visión?¿Qué es lo que más te preocupa?

Soporte

¿En qué personas, recursos, sistemas y ambientes puedes apoyarte para superar obstáculos y cumplir tu visión?

Estrategias

¿Qué estrategias pueden ser efectivas para cumplir tu visión y superar obstáculos?

En una próxima entrega hablaremos de la importancia de fijarnos metas que nos ayuden a cumplir con nuestra visión. ¿Tú qué metas tienes?

Médico cirujano titulado por el Colegio Médico del Perú (CMP 61540) cuenta con estudios y especializaciones en el control y manejo de estrés por prestigiosas entidades del extranjero, así como en Salud Ocupacional. Es directora de Health Coaches, es una empresa especializada en brindar soluciones personales y corporativas para el control y manejo del estrés.

    Comentarios