ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Cuáles son las razones de una infidelidad? La ciencia cree poder explicarlo

Blog Single

"Perdóname", "solo fue un momento de debilidad", "a ti te amo de verdad", entre otras frases que escuchamos de una persona infiel luego de ser encarado o encarada. Si bien todos tenemos en mente el porqué una persona es capaz de ser infiel, quien explica 'la verdad' y con pruebas es la ciencia, veamos qué dice de la infidelidad. 

 

Si eres de los que piensa que absolutamente nada justifica la infidelidad, puede que te sorprenda la opinión de los científicos:

 

¿Nacimos para ser monógamos?

  • Según Medical Daily una infidelidad es como "hacer unas vacaciones sin equipaje. Romper la agenda del día a día con algo que resulta excitante, emocionante, divertido y travieso". 
  • Aproximadamente solo el 3% de todos los mamíferos en el mundo son monógamos, el resto tiene más de una "relación". En cuanto a otro tipo de animales, las aves sí son fieles, en su mayoría, aproximadamente el 90% de ellas es monógama. 
  • La monogamia, para aquellos que no están familiarizados con el término, significa quedarse con un compañero toda la vida. Los seres humanos caen en esta categoría de mamíferos.
  • A lo largo de la historia evolutiva, dos parejas que permanecieron juntas durante toda su vida significaron que una pareja podría salir en busca de alimentos y recursos, mientras que la otra podría proporcionar alimento a sus jóvenes. A pesar de los beneficios obvios de un estilo de vida tan leal, el apareamiento extra-par, más conocido como trampa, es bastante común.

 

El efecto de las hormonas

  • Según los científicos, cuando se trata de llevar dos, o más, relaciones a la par, se hace presente la oxitocina (hormona del amor) que 'inunda' el cerebro y provoca que el sentimiento de amor, apego y acercamiento crezca entre las personas vinculadas en una infidelidad.
  • Cuanto más tiempo se alarga la infidelidad más oxitocina se libera, de manera que el acercamiento entre las dos personas cambia y se producen muchas situaciones en las que se plantean iniciar una relación y dejar a sus actuales parejas.
  • Cuando una persona sabe que está engañando a otra, aumenta en su cerebro la producción de hormonas de estrés, las cuales afectan negativamente la atención, la memoria, la digestión, el sueño, los cambios de humor e incluso dificultad para controlar los ánimos. Esta es la razón por la cual cuando una persona comete una infidelidad, es más fácil que se enoje.

 

Las razones de la infidelidad 

Un estudio psicológico resumió en 8 las razones por las que las personas suelen ser infieles:

  1. Deseo sexual.
  2. Ira.
  3. Falta de amor.
  4. Abandono.
  5. Falta de compromiso.
  6. Factores situacionales (como el alcohol o estar de vacaciones)
  7. Aumento del ego/autoestima.
  8. Deseo de variedad. 

 

Vaya o no acorde con lo que pensemos, esta información es obtenida por estudios científicos. Sin embargo, recuerda que antes de hacer algo, piensa en cómo te sentirías tú si estuvieras en los zapatos del otro. 

 

Fuente: 20minutos.es / scienceabc.com

2.4 | 9

    Comentarios