ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Conoce las 4 áreas de tu vida en las que deberías invertir tu tiempo para ser feliz

Blog Single

Normalmente cuando hablamos de invertir, lo asociamos a poner dinero en alguna idea con el objetivo de multiplicar lo invertido. Pero no solo se invierte el dinero, puedes invertir tu tiempo, por ejemplo, cada día tienes 24 horas para invertirlas en lo que quieras: en desarrollarte, en obtener placer, belleza, etcétera. Conoce 4 áreas de tu vida en las que deberías invertir para ser una persona exitosa, pero sobre todo, feliz.

 

En línea con la mencionado, cuando hablamos de invertir en ti mismo, nos referimos a todas aquellas acciones que te cambian de manera positiva y permanente. Aprender inglés, hacer un viaje a otro país o leer un libro son formas de invertir tú tiempo cuyos resultados podrás disfrutar durante el resto de tu vida.

 

Para ser más claros aún, ten presente que eres el activo más importante que tienes. A diferencia de un carro, que se puede cambiar por otro en cualquier momento, tú vas a seguir siendo tú hasta el final de tus días. No puedes venderte ni cambiarte por otro tú, pero lo que sí puedes hacer es mejorarte día a día. Por eso, con el objetivo de que dentro de un año no sólo seas un año más viejo, sino también un año mejor, te compartimos las 4 áreas fundamentales de la vida en las que deberías invertir:

 

1. Salud

Cuando la salud falla, todo lo demás carece de importancia. El problema es que hasta que no te enfermas, no te das cuenta de lo valioso que es estar sano, por eso, es fundamental que inviertas en tu salud todos los días; comer sano, hacer ejercicio y dormir lo suficiente son neccesarios para que tu vida mejore sustancialmente. 

 

Utilizas tu cuerpo 24 horas al día, 365 al año, y por eso es tan importante que lo trates como tu posesión más preciada, porque lo es. Invierte en salud y multiplicarás los resultados en el resto de áreas de tu vida.

 

2. Aprender inglés

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, donde gracias a las nuevas tecnologías es posible leer lo que acaba de escribir un bloguero en Australia o charlar en tiempo real con un amigo que está en Japón. El idioma oficial de ese mundo es el inglés, y si quieres ser parte de él necesitas ser capaz de leer, escribir y hablar en inglés.

 

Si no sabes inglés estás condenando a vivir en una burbuja llamada Perú, sin enterarte de nada de lo que está pasando en el resto del mundo. Invierte tu tiempo en aprender inglés y tendrás acceso a un mundo totalmente nuevo. Los beneficios que te aportará tanto en lo personal como en lo profesional los disfrutarás toda tu vida.

 

3. Habilidades sociales

Durante toda tu vida vas a tener que interaccionar con otras personas: tu familia, el panadero, los compañeros de trabajo, el jefe, la novia, los profesores de la universidad, etc. Date cuenta que algunos aspectos muy importantes de tu vida, como tu pareja o tu trabajo, van a depender directamente de cómo resulten esas interacciones, por eso, vale la pena invertir tu tiempo en desarrollar tus habilidades sociales.

 

Mejorarlas requiere de tiempo y no se puede aprender desde casa, sentado delante del ordenador. Si de verdad quieres mejorar este aspecto de tu vida, vas a tener que salir a la calle, probar cosas nuevas y ajustar según las reacciones de la gente. La clave es practicar, practicar y practicar, incluso puedes recurrir a textos que te pueden ayudar; lee "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie y conocerás tips para mejorar tu relación con los demás. 

 

4. Leer libros

Imagínate que pudieses entrar en el cerebro de un experto, conocer de primera mano todo lo que ha aprendido una persona a lo largo de su vida sobre un tema concreto. Recibir consejos personales del emperador romano Marco Aurelio o aprender de Stephen Hawkins más sobre el universo, todo lo puedes aprender leyendo libros. 

 

Obviamente, no todo se puede aprender leyendo. No vas a aprender a jugar tenis ni te vas a convertir en un experto en programación por muchos libros que leas, ya que para adquirir una habilidad o un conocimiento es necesario practicar. Lo que sí que puedes hacer es aprender la teoría directamente de los mejores leyendo sus libros y luego intentar aplicarla por tu cuenta en el mundo real. Es más barato que ir la universidad, más rápido y la experiencia que adquirirás te será mucho más útil.

 

Piens en éstas 4 áreas de la vida y recuerda que lo que hagas ahora determinará las opciones que tendrás disponibles en el futuro. Por eso, si de verdad quieres vivir al máximo, si de verdad quieres sacarle el máximo partido a tu día a día, nunca debes dejar de invertir en ti mismo.

 

Fuente: viviralmaximo.net

   

0 | 0

    Comentarios