Conexiones especiales: mindfulness en pareja

Blog Single

Febrero, el mes del amor. Qué mejor forma de celebrarlo nutriendo nuestra relación en pareja.

Muchas veces tenemos la costumbre de dar las cosas por sentado. Tal vez tenemos una relación de muchos años y ya esta persona es parte de nuestra vida y de alguna forma nos acostumbramos a su presencia y sus características. Sin embargo, es muy importante que siempre seamos conscientes de nuestros sentimientos hacia esa persona y lo importante que es en nuestra vida.

En otras entregas hemos hablado del Mindfulness, una forma de vida que nos enseña a estar en el momento presente, aceptarlo, traer a flote cada sentido, cada aroma, cada sensación y podemos aplicarlo en nuestras relaciones, esto nos ayudará a ser siempre conscientes de ese compañero/a y sentirnos todos los días agradecidos por el/ella.

- La próxima vez que te encuentres con tu pareja trae todos tus sentidos a ese momento. No es necesario que sea una fecha especial, recuerda que cada día es especial y único (por eso lo llamamos presente).

Observa sus características físicas, sus costumbres. Probablemente su cara sea muy familiar para ti pero detente un momento para observar realmente a esa persona y disfrútalo. Cuando conversen míralo/mírala realmente a los ojos, su color, su forma, su mirada (recuerda que los ojos son la ventana del alma).

Huele su aroma. Todas las personas tenemos un aroma diferente, puede ser un perfume que siempre usemos y nos traiga recuerdos de momentos especiales. Disfrútalo.

Escucha su voz. Realmente escucha cómo habla, la forma en la que se expresa cuando te cuenta algo, cuando está contento/a o simplemente hazle una llamada para saludar y decir cuán importante es para ti.

Siente su piel. Cuando le des un abrazo, realmente siente el contacto de tu cuerpo con el suyo, se consciente de lo que sientes cada vez que estás con esa persona.

Recuerda que es muy importante no dar nada por sentado, ya que lo único que nosotros tenemos es el momento presente por lo que debemos aceptar, disfrutar cada segundo, cada minuto y decirle a aquellas personas que son importantes para nosotros lo valiosos que son en nuestra vida, ya que no sabemos si tenemos un mañana.

Médico cirujano titulado por el Colegio Médico del Perú (CMP 61540) cuenta con estudios y especializaciones en el control y manejo de estrés por prestigiosas entidades del extranjero, así como en Salud Ocupacional. Es directora de Health Coaches, es una empresa especializada en brindar soluciones personales y corporativas para el control y manejo del estrés.

    Comentarios