ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Cómo superar a esa persona y poder seguir con tu vida

Blog Single

Dar consejos sobre cómo superar a alguien es un tema complicado, pues cada relación, persona o situación es diferente. Dependiendo de estos aspectos, olvidar a una persona y continuar con tu vida puede ser un proceso bastante largo, pero los primeros pasos siempre son los más difíciles de dar. Para que logres atravesar esa primera y dolorosa barrera, y así puedas seguir avanzando por el camino de sanación, tenemos unos consejos que te ayudarán a despejar tu mente cada vez que la nostalgia se apodere de ti. 

Toma la decisión de seguir hacia adelante

Darte cuenta que eres tú quien toma la decisión entre seguir sufriendo por el pasado o sonreír para el futuro puede brindarte la fuerza mental necesaria para seguir avanzando. Cuando sientas que nubes grises se empiezan a formar sobre tu cabeza y que la tristeza te hace perder enfoque, ponte de pie y di con energía en voz alta: “Yo decido no permitir que esto me tumbe,” o “tengo cosas más importantes que hacer.” Hazlo cada vez que sea necesario, tu mente te agradecerá que le recuerdes en voz alta quién tiene el control de la situación.

Piensa en las cosas buenas de la vida

Esta frase suena sacada de una película romántica cliché, pero en realidad tiene un soporte científico. Según un estudio realizado en varios participantes, cuando se les pedía rumiar sin motivo aparente, el cerebro automáticamente se concentraba en malos recuerdos en lugar de los buenos. Así que cada vez que sientas que empiezas a rumiar, obliga a tu cerebro a recordar cosas buenas. Acariciar a tu mascota, concentrarte en tus divertidos planes para el fin de semana o ponerte a ver fotos divertidas en tu celular son todas actividades que te ayudarán.

Juega 54321

Una técnica que sacará a tu cerebro del pasado y lo volverá a colocar en el presente, para librarlo de toda nostalgia. Así es como funciona: cada vez que te encuentres divagando entre recuerdos dolorosos, mira a tu alrededor y nombra 5 cosas que puedes ver. Luego nombre 4 cosas que puedes escuchar en ese momento, 3 cosas que puedes sentir y dos que puedes oler. Al terminar, ponte de pie y busca algo que puedas probar. Si no encuentras qué comer, entonces debes decir en voz alta algo bueno de ti mismo. Este juego es perfecto para distraer a tu mente y traerla de vuelta al mundo real.

Haz algo bueno por otra persona

Parecido al segundo consejo, piensa en cosas buenas pero concéntrate en otras personas. Cuando sientas lástima por ti mismo, realiza una acción que beneficie a alguien más. Compra algo de comer para una persona sin hogar, envíale un mensaje a tu mamá diciéndole que la amas o incluso permite a alguien en la cola del supermercado adelantarse. Rumiar hace que tu mente se concentre en lo negativo, lo cual es contrarrestado con una buena acción.

Resume lo que sucedió en una sola oración

En vez de abrir la misma herida una y otra vez forzando a tu mente a buscar diferentes explicaciones para lograr entender qué es lo que salió mal, intenta evitar obsesionarte y resume lo ocurrido en una simple línea, por ejemplo: “Esa persona estaba lastimada y se desquitó conmigo,” o “Esa persona estaba asustada y reaccionó mal.”

Como hemos dicho, superar a alguien que nos hizo daño o que simplemente necesitamos olvidar puede ser un proceso largo, y jugar 54321 o mirar fotos en tu celular no solucionará el problema. Lo que harán estos consejos será alejarte de esos sentimientos negativos y ayudarte a regresar al presente, a sentirte en control de la situación, algo crucial para poder sanar con el tiempo.

Fuente: Scientific American

2.1 | 31

    Comentarios