ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Cómo sobrellevar una infidelidad?

Blog Single

Desconfianza, rabia, tristeza, pérdida o dolor. Esos suelen ser los sentimientos que nos agobian cuando descubrimos que nuestra pareja nos fue infiel. Y aunque no existen fórmulas para olvidar ni plazos precisos para perdonar, es posible superarlo. Para ello, es necesario reconocer tres fases distintas y aprender a convivir con ellas: la crisis, la comprensión y la visión.

1. Crisis

Inmediatamente después a la revelación de la infidelidad, la crisis se caracteriza por el debilitamiento en la confianza y la sensación de que todo está colapsando. Es importante entender que esta fase es pasajera y que la atravesará de todas maneras para emprender otros proyectos. Mientras estás en ella, no deben tomarse decisiones apresuradas: es mejor concentrarte en tí mismo y en tu familia. Cuando las aguas se hayan calmado, podrás pensar si continúas o no con la relación de pareja. Ello implica atravesar el duelo como si hubiera ocurrido la muerte de un familiar. De hecho lo es: ha desaparecido la idea de pareja o de matrimonio que soñamos. Y por consiguiente, habrá muchos planes (desde una vejez juntos hasta una segunda luna de miel) que ya no se realizarán. Abandonar esa imagen ideal no sólo cura la herida de la traición sino que nos obliga a imaginar un nuevo futuro.

2. Entendimiento

Aunque puede ser un momento difícil, esta fase te ayudará a experimentar cierta empatía por los demás, pues ya puedes entender por qué ocurrió el affaire. No es sencillo, pero en ese momento podrás recobrar la esperanza en el futuro, incluso si decides permanecer junto a tu pareja. Ojo, en esta fase no se puede saber con exactitud si deseas que las cosas funcionen en el largo plazo, pero al menos serás capaz de indagar en tu pasado para ir averiguándolo. "¿Qué nos pasó?" es una pregunta primordial para ambos, que impide caer en la tentación de buscar culpas que no conducen a ninguna solución. Lo positivo es que muchas de tus frustraciones serán aliviadas y sería posible tomar algunas decisiones sobre tu relación en el futuro.

3. Visión

¿Es posible crear un nuevo futuro juntos? En este punto final, se debe tener claro lo que la nueva relación de pareja traerá consigo. O, simplemente, se decidirá a dejar atrás a tu pareja. Si ambos están convencidos y deciden  continuar con la relación, se debe entender que no se trata de un solo "punto y a parte", sino de una nueva relación, un nuevo comienzo que no será nada fácil. Por otro lado, si a pesar de haberlo intentando o simplemente uno considera que no se avisora un futuro juntos, lo más saludable es terminar la relación y seguir adelante: una relación es cosa de dos, superar una infidelidad también.

 

 

 

2.3 | 44

    Comentarios