ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Cómo evitar el estrés? 7 tips para trabajar relajados

Blog Single

Sabemos que algunos días en el trabajo pueden llegar a ser estresantes, ya sea por el exceso de pendientes o porque el ambiente no es tan bueno. Pero para todo eso hay solución, solo tienes que prestar atención a los 7 tips que aquí te compartimos.

 

Hay situaciones de estrés propias de tu puesto, pero también es cierto que a veces nosotros mismos nos creamos el estrés, olvidándonos de una reunión o postergando nuestros pendientes. Según la Encuesta de Empleabilidad 2017, realizada por LHH DBM, el 69% de los ejecutivos y profesionales peruanos encuestados utiliza las redes sociales para temas relacionados al trabajo, es decir, las redes ya son parte de nuestro día a día y como profesionales debemos aprender a lidiar con el uso de Facebook, Twitter y otras sin caer en el estrés o la distracción.

 

La empresa mexicana Gape, dedicada al rubro de reclutamiento de personal, da las siguientes recomendaciones para que manejes mejor tu desempeño en la oficina y, así, no seas víctima del estrés:

 

  1. Mide el tiempo. Levantarte temprano te ayudará a evitar horas de tráfico, el cual puede causar una cantidad de estrés importante.

  2. Haz un 'check list' de las tareas del día. Analiza rápidamente las tareas a realizar durante tu jornada laboral. Llegar a una reunión de negocios sin todo lo necesario crea bastante estrés.

  3. Establece prioridades. Si no se da prioridad a lo realmente importante, te puedes distraer con tareas que pudiste haber dejado para otro momento.

  4. Tómate un tiempo para pensar. Tómate el tiempo necesario en cada tarea que realizas para no cometer errores, de lo contrario, al momento de corregirlos, comenzarás a perder eficiencia en el trabajo.

  5. Descansa cada dos horas. Toma al menos cinco minutos de descanso cada dos horas, ya sea en la cafetería o en alguna sala de estancia en la oficina. Esto aumentará tu capacidad de concentración.

  6. Organiza tu lugar de trabajo. Saber exactamente dónde están tus documentos y tener el área de trabajo libre y ordenada evitará que te estreses.

  7. Evita las distracciones. Utiliza el tiempo laboral en, valga la redundancia, temas laborales. Esto te ayudará a entregar todos tus pendientes en tiempo y forma. No pases demasiado tiempo en Facebook o Whatsapp si sabes que tienes mucho trabajo por hacer.

 

Estamos seguros que con estos tips conseguiras disminuír en gran cantidad tu estrés laboral. ¿Conoces otros métodos para relajarte durante el trabajo?

 

Fuente: PuentiLibre

3.3 | 15

    Comentarios