ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Cómo eliminar grasa sin perder músculo

Blog Single

Normalmente escuchamos a la gente decir que quiere bajar de peso como si un menor número en la balanza indicara, necesariamente, buena salud. En realidad, cuando decimos que queremos perder peso, deberíamos referirnos a perder grasa. De nada serviría hacer dieta para perder peso, cuando lo que realmente hace el cuerpo es quemar el músculo y dejar en su lugar a la grasa. Aquí te damos algunos consejos para eliminar la grasa de tu cuerpo sin perder músculo.


1.  Desayunar. El National Council on Strength and Fitness explica que el ayuno prolongado o saltar las comidas, genera que el cuerpo empiece a perder la grasa almacenada y músculo. Se recomienda integrar en el desayuno todos grupos de alimentos: proteínas (25%), frutas (20%), cereales (25%) y verduras (30%).


2.  Producir un déficit de calorías. Consume menos calorías de lo que gastas cada día. Es suficiente con reducir 500 cada día, pues un déficit mayor hará que el cuerpo se resista a quemar grasa y por el contrario, empiece a eliminar musculatura.


3.  Has ejercicio con menos peso. Cuando buscamos formar y tonificar los músculos y perder grasa, lo más importante es hacer repeticiones. Por lo tanto, no importa cuánto peso puedas cargar, sino cuántas veces – y con poco peso – puedas entrenar.


4.  Elimina las calorías vacías. Este tipo de calorías están en alimentos que aportan gran cantidad de energía pero muy pocos nutrientes. Las calorías vacías están en el azúcar y el alcohol. Debes dejar este último particularmente si realmente buscas quemar esa molesta grasa corporal, conoce aquí las calorías que contiene el alcohol.


5.  Consume proteína. Las proteínas como huevos, carne, pollo y pescado ayudan al mantenimiento y crecimiento de tu masa muscular. A mayor masa, menor grasa.


Recuerda que todos estos consejos te servirán siempre y cuando practiques deporte o tengas alguna rutina de ejercicios. A todos nos encantaría no tener que mover un dedo y tener una excelente figura, pero si es lo que realmente queremos, ¡hay que sudarla!


Con información de  Salud 180 y Trendencias


0.8 | 1009

    Comentarios