ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Cómo desarrollar tu marca personal como profesional en redes sociales y web

Blog Single

Para asegurar que los buscadores arrojen resultados positivos al ingresar tu nombre, debes construir una marca personal que destaque tus características profesionales. Recuerda que las redes sociales son herramientas que ayudan a los demás a conocer cómo piensas, que causas apoyas, etcétera, por eso, descubre cómo desarrollar una óptima marca personal en Internet.   

 

En primer lugar, conoce los conceptos básicos para entender la importancia de esta nota:

Marca personal. Es todo aquello que las otras personas perciben de nosotros, hay quienes lo definen como "lo que dicen de ti cuando tú no estás escuchando".

Diferencia con la 'imagen de marca'. La imagen agrupa las características de logo, elegir los colores corporativos adecuados, etc. 

Importancia de una marca personal. Es como un curriculum vitae online que te ayuda a generar confianza y respeto sobre tu nombre. Además, mejora tus oportunidades laborales, ayudándote, incluso, a conseguir trabajo.

¿Cómo desarrollar tu marca personal online? Presta atención a estos 7 puntos:

 

1. Define tus objetivos correctamente 

Los objetivos deben ser SMART, es decir, eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Realistas y deben tener un Tiempo determinado. Por ejemplo, poner que tu objetivo es "vender más" resulta muy genérico y sirve más como una meta global, lo correcto sería "quiero vender 5 cursos de diseño web en 15 días".

 

2. Ten en claro a quiénes quieres que llegue tu mensaje

Antes de crear una web y tener presencia en redes sociales, debes definir tu público objetivo o target. Para ello, debes segmentar los grupos por variables, por ejemplo, "variables geográficas como país o ciudad a la que nos vamos a dirigir" o "variables demográficas como es el sexo, edad, educación, profesión, etc.". 

 

3. Diseña tu imagen corporativa

Debes elegir los colores adecuados, un logotipo que te identifique y unas tipografías (tipos de letra) que sean acordes al sector y a tu imagen personal. Recuerda, la imagen corporativa es una herramienta de tu marca personal que te servirá a diferenciarte del resto.

 

4. Ten tu propio diseño web

Con tu logo ya hecho y los colores seleccionados ya puedes empezar a elaborar diferentes diseños, por ejemplo, tu página web. Recurre a un especialista para que la diseñe y una vez que la tengas lista, solo es cuestión de mantenerla actualizada con los nuevos productos o servicios que ofreces. 

 

5. Crea tus "cuentas oficiales" en redes sociales

Lo recomendable es estar presente en todas las redes sociales, pero le pondrás "más punche" a las que más te convengan. El portal destinonegocio.com precisa:

  • Facebook. Utilízala para crear contenidos de gran valor para tus seguidores, genera diálogo y fomenta la interacción en tus publicaciones. No es cuestión de publicar mucho, sino de hacerlo bien (calidad frente a cantidad).
  • Twitter. Es una red social muy popular entre profesionales de la comunicación (periodistas, publicistas, etc). Trata de compartir y comentar publicaciones acordes a tu profesión, preocúpate en tu redacción, sé lo más profesional posible.
  • Instagram. La mayoría son mujeres. A las personas le gusta ver el lado humano, no siempre todo debe ser trabajo, por eso Instagram te ayuda a ser más cercano a tus clientes y/o seguidores.
  • LinkedIn. La gran mayoría de los presentes en esta red son profesionales con educación superior. Las recomendaciones más grande son: compartir contenido de gran valor para tu sector y unirte a grupos e interactuar en ellos.

 

6. Planifica tus acciones

Debes planificar tus artículos o contenidos en tu web, publicaciones en redes, acciones publicitarias, etc. Si no coordinas, irás sin rumbo y sin camino que seguir. Tener un cronograma y respetarlo te será de muchísima ayuda.

 

7. Sé tú mismo o misma

Si eres idéntico a los demás no lograrás destacar. Una muy buena frase podría ser la que dejó el escritor y dramaturgo irlandés, Oscar Wilde: "Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados".

 

Puede ser que esos rasgos que te hacen diferente sean los que atraigan más o llamen más la atención. 

 

Ya lo sabes, recuerda mantener actualizadas todas tus plataformas, todas tienen que complementarse y mantener una misma línea en cuestiones de diseño y la construcción de los mensajes.

 

Fuente: Oinkmygod.com 

4.5 | 1

    Comentarios