ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Cómo aumentar la confianza en ti mismo?

Blog Single

Empezaremos diciendo que la confianza, como cualquier otra habilidad, se puede construir o mejorar, por eso solo requieres de los tips necesarios para que creas más en ti mismo y vivas tu vida como quieres vivirla, cumpliendo todas las metas que te propongas, porque aunque no lo creas, todos podemos cumplir cualquier meta que nos propongamos.

 

Primero, hay ciertos mitos acerca de la confianza que debemos aclarar:

  1. "La confianza es algo con lo que se nace". FALSO. Se puede aprender.

  2. "Me sentiría con más confianza si supiera que me va a ir bien intentando algo nuevo". FALSO. ¿Cómo puedes saber si tendrás éxito si no aprendes a valorar la incertidumbre?
     
  3. "Una vez que se va, se va para siempre". FALSO. Puede ser difícil retomarla, pero solo intentando conseguirás ser más fuerte.

 

Ahora, los tips que te compartimos para las actividades más comunes de tu vida son los siguientes: 

 

En el trabajo

  • Sácale provecho a tus puntos fuertes. Para ello, organiza tu día de tal manera que te enfoques en lo que eres bueno, será una forma de recordarte cuáles son las cosas que te suelen salir bien. 
  • Supervisa tus avances. Puedes hacer una lista e ir marcándola, al final verás todo lo que pudiste hacer en un día.

 

En el día a día

  • Habla con gente diferente. Incluso cuando vas a la tienda puedes iniciar una pequeña conversación con la cajera, así te darás cuenta que cuánto más te esfuerces, más fácil se te hará. 
  • Intenta algo nuevo. Así estarás más cerca de ser quien quieres ser. Puedes asistir a algún evento de ingreso libre, checa en Facebook.

 

Fiestas y salidas de noche

  • Se espontánea y sal a distraerte en lugar de pensar en las razones por las cuales no salir.
  • Concéntrate en tu lenguaje corporal y, durante tu salida, sonríe, mantén una buena postura y haz contacto visual con quienes conversas.

 

Vacaciones

  • Conoce un lugar diferente. El simple hecho de viajar o explorar nuevas costumbres cambiará tu ánimo y hará que regreses con más confianza a la aventura de hacer nuevas cosas.
  • Viaja solo. Seguramente has escuchado esta recomendación y en verdad ayuda, ya que darte cuenta que eres autosuficiente, reforzará tu autoestima. 

 

Actividades físicas

  • Practica un deporte en equipo. Recuerda que los deportes como el fútbol, el vóley o el básquet dependen de la cooperación y la comunicación, lo que significa que tendrás que pensar en elaborar una estrategia con tu equipo. 
  • Ponte a prueba en alguna actividad difícil que se haga al aire libre. Salir de tu zona de confort para lograr un desafío difícil, establecido por ti mismo, te dará un inimaginable impulso de confianza.

 

Recuerda, Roma no se construyó en un día y lo mismo ocurre con la confianza. Toma nota de todos tus logros, así sean pequeños, ya que de esa manera podrás eliminar la ansiedad que influye en tu vida y a veces no te deja avanzar.

 

Fuente: Businessideaslab.com

3 | 54

    Comentarios