ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Cómo aplicar el Mindfulness durante una discusión de pareja

Blog Single

Seamos honestos: los seres humanos somos muy complicados y cuando se trata del amor, el corazón muchas veces manda. Las discusiones y opiniones diferentes en una pareja son inevitables, pero eso no quiere decir que deben escalar a peleas que pueden comprometer la estabilidad de una relación.

Un estudio de la Universidad de Wyoming y de Oregon estudió a 88 parejas durante alguna discusión. Antes y después del conflicto los científicos tomaron muestras de saliva de ambos para medir los niveles de cortisol (hormona del estrés). 

Inmediatamente después de la discusión se preguntó a los participantes como se sentían. Los resultados demostraron que durante el conflicto los niveles de cortisol aumentaban, demostrando niveles elevados de estrés. Sin embargo, en aquellas parejas que incorporaban herramientas de Mindfulness, sus niveles de cortisol bajan considerable y rápidamente demostrando una buena recuperación.

El Mindfulness ayuda a las parejas a controlar sus respuestas ante los conflictos así como aceptar a la otra persona sin juzgarla y trabajar de manera armoniosa y equilibrada con sus sentimientos y emociones. 

Se demostró, además, que la práctica del Mindfulness ayuda a las parejas a no tomarse las cosas de manera tan personal, a controlar sus emociones y a ser más empáticos y comprensivos con sus parejas.


3 simples formas en las que puedes incorporar el Mindfulness a tu relación

1. Presta atención.- Durante una discusión tomate un momento para ser consciente de cómo te sientes. Imagina que estás viendo una película de las propias sensaciones físicas de tu cuerpo y emociones y solo sé consciente de ellas y obsérvalas. Esto hará que pare la respuesta reactiva del estrés y observes realmente la raíz de la situación, cómo te sientes y cómo puedes trabajar de manera tranquila y constructiva con tus pensamientos y sentimientos y los de tu pareja.

2. Acepta.- Es importante que aceptes que tal vez haya algo que hayas hecho que a tu pareja le ha molestado. Si no estás de acuerdo con eso, igual es muy importante que lo aceptes ya que de esta manera te muestras más empático y abierto a lo que tu pareja siente.

Recuerda que el Mindfulness busca aceptar y no juzgar. Todos somos seres independientes con diferentes reacciones y es importante respetarlo y entenderlo (por más que no estés de acuerdo)

3. Únete a tu pareja.- Una vez que han dejado la respuesta reactiva de lado, conversen sobre lo que sienten; comunicación es la base de cualquier relación y es muy importante que además de ser conscientes de cómo nos sentimos, lo seamos con nuestra pareja. Esto hará que la relación sea más sólida y pequeños conflictos no la dañen, sino la fortalezcan.

1.8 | 46

    Comentarios