Beneficios de pasar tiempo en familia

Blog Single

Actualmente los ritmos de vida que tienen muchas personas pueden llegar a ser bastante acelerados, dejando relegados aspectos de la vida tan relevantes como a la familia y el tiempo que se le dedica. Muchas veces las extensas jornadas laborales, el estrés y el cansancio no nos permiten compartir con ellos como quisiéramos.

A veces podemos creer que ver tele todos juntos es una actividad familiar, pero realmente es necesario darse una pausa de los estímulos externos y concentrarse en ustedes para romper la rutina.

Además de acercarnos a nuestros parientes y fortalecer nuestros vínculos, ¿qué otros beneficios trae pasar tiempo en familia?

  • Mejora la autoestima, confianza y seguridad.

  • Crece el conocimiento mutuo y la comunicación familiar.

  • Genera aprendizajes recíprocos: ellos aprenden de nosotros y nosotros de ellos.

  • Permite desarrollar habilidades sociales.

  • Ayuda a liberar estrés y tensión.

  • Mejora el clima familiar y se tienen mayor comprensión.

  • Fomenta el desarrollo de los niños: físico, social, afectivo y cognitivo.

Cuando los hijos son aún niños, toma en cuenta que para ellos es fundamental compartir tiempo junto a sus padres, sin estar pendientes de la tecnología o los deberes de cada quien. Ayudarles con sus tareas, contarles un cuento antes de dormir, jugar con ellos o compartir las anécdotas del día a día son algunos de los detalles que más valoran. Llevarlos de compras, hacer actividades al aire libre o ver una película, incluso caminar juntos al colegio, pueden ser bellos momentos compartidos.

El tiempo en familia no debe darse únicamente en el mismo núcleo familiar, pasar tiempo con los abuelos, tíos y primos es igual de enriquecedor. Puedes motivar reuniones familiares y paseos al campo. Recuerda que el tiempo que no se tiene con la familia no se recupera y se trata de organizarnos para disfrutar y coleccionar buenos momentos.


Con información de Confort.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios