Así se mantiene impecable un cepillo de dientes

Blog Single

Cuando se trata de la higiene bucal, muchas personas intentan de todo, y esto incluye también mantener el cepillo de dientes siempre limpio y libre de potenciales enfermedades que puedan arruinar nuestra sonrisa. Algunas personas congelan el cepillo o lo hierven en agua para desinfectarlo, pero según los expertos, nada de esto es necesario, ya que en nuestra boca viven bacterias naturales que se dedican a mantener la dentadura limpia.

Estas bacterias viven también en nuestro cepillo de dientes y eliminarlas por completo podría ser incluso perjudicial. Para mantener tu cepillo de dientes y tu sonrisa impecables, solo es necesario seguir estos consejos:

1.  Enjuaga el cepillo con agua caliente después de cada uso.

2.  Bótalo y cámbialo por uno nuevo cada 3 a 4 meses o cada vez que lo veas necesario. Si ves en tu cepillo decoloración o señales de desgasto, es hora de conseguir uno nuevo.

3.  Nunca compartas un cepillo de dientes. Cada persona tiene diferentes bacterias que ayudan a mantener limpia la boca. Introducir bacterias desconocidas puede causar daños.

4.  No lo guardes en un lugar cerrado, sino donde le dé bastante aire. Si lo mantienes encerrado, puede salirle moho o bacterias antinaturales para tu boca, conllevando a enfermedades como la gingivitis. 

Fuente: Cleveland Clinic

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios