Blog Single

6 profesionales estresados comparten sus consejos para lidiar con el estrés

Blog Single

El estrés es considerado por muchos como el mal que aqueja a la sociedad moderna, siendo el factor económico y la sobrecarga de trabajo algunas de sus principales causas. Si bien incluir cierto grado de tensión en nuestra vida cotidiana puede incrementar nuestra productividad, creatividad o ayudarnos a resolver problemas, es importante identificar cuándo el estrés es algo que podemos manejar y cuando se ha convertido en un problema crónico que afecta nuestra salud física y mental. 

Resolver nuestra economía personal puede ser un poco difícil a veces porque no basta con aprender a ahorrar o simplemente cambiar de trabajo. Por esta razón, El País de España entrevistó a profesionales de algunas de las carreras más estresantes para conocer sus consejos sobre cómo manejar el estrés en el trabajo y de forma cotidiana. 



Conductor de ambulancia

Diego Martínez hace turnos de 12 horas diarias y, según cuenta, hay días en los que no ocurre nada y otros en los que todo ocurre de golpe. Por ejemplo, las llamadas para atender ataques al corazón o socorrer a heridos de un accidente pueden llegar en cualquier momento y hay que lidiar con el tráfico, los semáforos, el clima, etc. Para calmar su estrés, Diego sale a correr cada día y participa en torneos de futsal.

Cirujano

Los médicos cirujanos tienen, literalmente, la vida en sus manos. De ellos dependen las vidas de muchas personas y no es raro que atraviesen momentos de estrés intenso. Para José María Jover es muy importante ir relajado a una intervención, así que en sus ratos libres va al gimnasio o da paseos en bicicleta.

Barman

Este puede parecer un trabajo divertido, pero, sobre todo los fines de semana, resulta realmente agotador. Las personas reaccionan de maneras distintas cuando han bebido y algunos intentan causar problemas que, como barman, hay que saber manejar. Diego Veiga está convencido de trabajar cada día en su auto control y para eso, cuando tiene ratos libres, aprovecha para estar solo en casa leyendo o escuchando música.

Teleoperador

Manuel Martínez reconoce que el trabajo es simple, pero a veces la monotonía puede ser agotadora y estresante. Para distraerse, Manuel conversa con sus compañeros, pero lo que más disfruta es dar paseos por la playa.

Policía

"El estrés lo puede generar la incertidumbre (urgencias, hechos delictivos, seguridad ciudadana) que pone en alerta muchos de nuestros mecanismos de defensa más primitivos e incrementa nuestro nivel de ansiedad”, cuenta Javier Meizoso, policía que realiza jornadas de 8 horas intensivas. Después del trabajo, la mejor forma de relajarse y quitarse el estrés de encima es pasando tiempo con su familia y amigos.

Director de contenidos de televisión

El mundo de la televisión suele ser complicado. Juan Ramón Gonzalo le dedica mucho tiempo a su trabajo como director de contenidos de una productora y es de esas personas que nunca se desconecta. “Estoy todo el día pendiente de lo que pueda pasar para que no se me escape nada, incluso los fines de semana o cuando me voy de vacaciones”, asegura. Para él, la única forma de descansar es pasando tiempo con sus hijos o, aunque parezca muy simple, disfrutando de un delicioso chocolate.

Fuente: El País

1 | 4

    Comentarios