Seis consejos que deberías tomar en cuenta antes de mudarte con tu pareja

Blog Single

¿Cómo prepararse para una convivencia exitosa? No hay una respuesta definitiva o fórmula infalible, pues el diálogo, el entendimiento y la empatía son componentes fundamentales y transversales a la dinámica de la pareja en esta etapa de la vida. Ambos deben encontrar ese ritmo y lenguaje común que los hagan compenetrarse más como una unidad. 

No obstante, existen algunos factores a tomar en cuenta que bien podrían ayudarte a hacerte las cosas más sencillas en la transición del noviazgo a la convivencia. Veamos.

Mantén tu espacio personal

Ambos deben tener en cuenta que se necesita espacios de soledad para contemplar la vida que pasa. Actividades solitarias por definición -como la lectura- deberían siempre tener un lugar en tu agenda. Crea esos rituales y momentos en los que te encuentras contigo mismo y nadie más.

No te mudes a la casa de sus padres

¡Jamás! Incluso en el caso de que tu relación con los suegros sea excelente mudarse a vivir con ellos es una pésima idea. No podrán tener la privacidad y comodidad que necesita una pareja joven y enamorada.

No vivas con un presupuesto ajustado

Mudarte con alguien es una buena forma de tener independencia y ahorrar dinero. Sin embargo, si tienes el presupuesto muy ajustado estarás siempre en la cuerda floja. Ahórrate esa preocupación y espera un poco más a que la situación mejore antes de mudarte.

No sientas que deben estar juntos todo el tiempo

Un deseo genuino puede convertirse en un inconveniente práctico. No por vivir juntos deben estar pegados todo el tiempo. Sostener un hogar juntos no significa que todas las labores y responsabilidades necesarias deban hacerse en conjunto. De hecho repartir tareas de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada uno es una manera más conveniente de manejar estos asuntos.

No te ahogues en pequeñas frustraciones

Es fácil sentirse frustrado cuando se vive con otra persona. Una taza fuera de lugar o un charco en la ducha pueden ser el detonante de una pelea que en circunstancias normales no hubiera ocurrido. Debes ser paciente y aprender a convivir con el otro. Roma no se hizo en un día.

No dejes que tus familiares te metan ideas en la cabeza

¿Quién gana más? ¿Por qué todavía no se casan? ¿Cuándo piensan tener hijos? Muchas veces la curiosidad o recomendaciones no solicitadas de la parentela pueden hacerte pasar un mal rato. No permitas que te afecten ya que ellos no saben tus planes para el futuro o tus sentimientos. Déjalos que hablen nomás.

Fuente: Refinery29

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios