ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

7 tips caseros para que tu baño reciba una limpieza profunda

Blog Single

Probablemente el baño sea uno de los lugares más complicados para limpiar, ya sea por la humedad o por la cantidad de pequeños espacios donde se acumula la suciedad. Esta parte de la casa siempre nos da mucho trabajo, pero eso está por cambiar. Sigue estos 7 tips caseros y haz que tu baño tenga una limpieza profunda en cuestión de minutos.

 

1. Sácale brillo a la grifería con una rodaja de toronja 

Barato y simple. El ácido cítrico de la toronja disuelve la suciedad y la mugre que pueden haberse acumulado en el grifo o caño de tu baño, convirtiéndose en un excelente aliado a la hora de hacer limpieza. Si no tienes esta fruta a la mano, puedes usar un limón.

 

2. Limpia el cabezal de la ducha con un poco de vinagre 


Deberés llenar una bolsa con vinagre y sumergir el cabezal de tu ducha en él. Amarra y deja reposar toda la noche, al día siguiente retira con cuidado y notarás la diferencia. 

 

3. Combate el moho y los hongos


Seguramente estos microorganismos son los que hacen que limpiar el baño sea desagradable, sin embargo, existe una solución muy práctica. Combina agua, vinagre y bicarbonato de sodio para obtener un limpiador natural. Vierte el contenido en un rociador y aplica en las zonas que consideres necesarias, deja reposar durante algunas horas y luego limpia con un cepillo. Puedes usar una mascarilla para protegerte. 

 

4. Retirar el moho de la bañera


Si tienes bañera o tina, sabes que el moho que se forma alrededor resulta bastante molesto. Pero con algodón y lejía puedes acabar con esa molestia.

 

5. Elimina la acumulación de sarro


La grifería es uno de los espacios donde se acumulan grandes residuos de sarro, para limpiarlo debes emplear el mismo método usado para el cabezal de la ducha, si gustas, a la combinación de agua y vinagre puedes agregarle unas gotitas de limón.

 

 

6. Ambientador casero


Este ambientador casero es perfecto para refrescar el baño y eliminar los olores desagradables. Ingredientes: 1 taza de bicarbonato de sodio, 1/4 taza de ácido cítrico, 1/2 cucharadita de vinagre, 1 cucharada de peróxido de hidrógeno, de 15 a 20 gotas de aceite esencial (del aroma que prefieras).

Al hacer la combinación, ten presente que el vinagre debe agregarse gota por gota, porque sino al activarse con el bicarbonato te pueden dejar un desastre, luego añade las gotas de aceite. La idea es que tengas una pasta que se pueda amoldar, para ello utiliza unas cucharas, deja reposar toda la noche y ya tienes tus "bolitas" ambientadoras.  

 

7. Limpia las salpicaduras del espejo


Solo necesitarás tres ingredientes: amoníaco, alcohol desinfectante y líquido para lavar platos. Combínalos en una botella con atomizador y obtendrás un espejo limpio en unos pocos segundos.

 

Limpiar el baño de la casa nunca fue tan fácil, además de económico. 

 

Fuente: Craftsonfire.com

 

1.9 | 6

    Comentarios