ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

7 hábitos que te harán destacar entre tus compañeros y colegas de trabajo

Blog Single

El mercado laboral siempre está exigiendo más a los profesionales, pero no solo las certificaciones extra y estudios de especialización te dan ventaja, actualmente los empleadores se fijan en otras habilidades profesionales, por eso, es importante conocer 7 hábitos que te harán destacar sobre los demás. 

 

Sabías que durante el 2019 el 16% de empleadores contratará más personal en sus empresas, 74% no hará cambios en las planillas y solo 9% las reducirá. Este dato es importante porque quiere decir que la mayoría de peruanos que se encuentra trabajando no dejará de hacerlo, y un grupo de profesionales (16%) empezará en nuevos empleos. (Fuente: Manpower Group.)

 

Si eres de los que quiere mantenerse firme en su puesto o intentará postular a uno nuevo, entonces los siguientes "7 hábitos de los profesionales altamente efectivos" del expero Stephen Covey te serán de mucha utilidad. 

 

1. El hábito de la proactividad


El tener una actitud proactiva empieza por responsabilizarnos. Esto es lo que, en un primer lugar, nos permite responder a las situaciones que nos ocurren en el día a día. Lo contrario a ser proactivo es dejar que las circunstancias de la vida nos abrumen y sean las que definan el resultado final. Ser proactivo es decidir constante y adecuadamente cómo actuar según la situación actual, reaccionando ante la situación, problema o incidencia de forma tal que podamos considerar el resultado como favorable.

 

2. Empezar con un fin en mente

 

Debes tener claro tu objetivo desde el inicio. Cada vez que nos embarcamos en un nuevo proyecto, es fundamental empezar con un fin claro en nuestra mente, un objetivo previsualizado, un destino al cual podamos llegar si hacemos lo que debemos hacer. La visualización no se trata de fantasear sobre el hipotético resultado, sino de encontrar una guía confiable que cuente, incluso, con tareas pequeñas aparentemente insignificantes.

 

3. Poner primero lo primero


En la etapa de planificación de un proyecto o campaña, es fácil colocar una actividad o tarea encima de otra, sin embargo, en la ejecución, muchos tenemos problemas de disciplina y determinación para cumplir con las tareas según lo previamente establecido.

El orden y la disciplina son necesarios para poder cumplir con dicho sentido de prioridad. Si no logramos definir y cumplir prioridades, es probable que no alcancemos las metas que nos hemos propuesto. Asimismo, el cumplir con las prioridades traerá resultados más rápido, lo que influirá en la motivación para continuar siendo efectivos a la hora de actuar.

 

4. Pensar en Ganar-Ganar


Este hábito tiene que ver con pensar en que todos dentro de un equipo deben ganar, como un buen profesional jamás debes aprovecharte de las debilidades o faltas del otro y beneficiarte de ello. Normalmente vemos situaciones de "ganar-perder", donde unas personas se aprovechan de otras, en el mundo moderno de los negocios, la colaboración transparente y honesta está demostrando poder brindar resultados más duraderos y significativos para los involucrados.

 

5. Buscar Comprender Primero y Después Ser Comprendido


Los profesionales altamente efectivos dan prioridad a entender una situación mucho antes de emitir juicio alguno. Ellos entienden que no hay ningún sentido en opinar u ofrecer consejo y soluciones cuando se desconocen los detalles del problema; en cuanto a relaciones humanas, si somos egoistas y solo queremos hacernos comprender no le estamos dando la oportunidad de conocer lo que piensa la otra persona. Escuchar es la clave, recuerda: todos tienen un problema.

 

6. Crear sinergias


Solo después que comprendemos, podemos dar lugar a la sinergia (trabajo en equipo, suma los esfuerzos de uno o varios profesionales). La comprensión, la transparencia y la empatía nos permiten, como profesionales, crear nuevas sinergias con otras personas con el potencial de ofrecer beneficios en lo creativo y lo estratégico. Por supuesto, cuando se trata de crear sinergias, también debemos pensar en el hábito de las situaciones ganar-ganar, fundamental para las buenas relaciones personales y profesionales.

 

7. Afilar la Sierra


Siempre debemos estar preparados. Este hábito tiene que ver con los esfuerzos y el tiempo que invertimos para mejorar como profesionales. Actividades como ejercicio recurrente, la lectura, el tiempo para despejar la mente y compartir con amigos pueden mantenernos frescos e introducirnos en ese estado de constante mejora, el cual es necesario para ser más efectivos en los proyectos a emprender.

 

Ahora ya sabes cómo convertirte en un profesional con potencial para ser exitoso en la carrera que hayas elegido. 

 

Fuente: meetwork.es

2.1 | 5

    Comentarios