ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Cómo construir una relación verdaderamente profunda

Blog Single

Existen muchos tipos de relaciones, pero hay un tipo que muchos quisiéramos poder construir. Las verdaderamente profundas, esas que logran no solo resistir el paso del tiempo, sino florecer con este. La verdad es que muchos comenzamos una relación con entusiasmo, pero a veces las dificultades propias de la vida, desgastan el esfuerzo inicial, ¿cierto? Y, sin embargo, algunas personas parecen lograrlo. ¿Cómo?

Aquí te dejamos aquí con 7 pequeñas cosas que las personas con inteligencia emocional hacen para construir relaciones más profundas en el tiempo:

1. Se involucran y escuchan (de verdad)

Se preocupan por lo que te preocupa a ti también. Hay una diferencia entre interesarse de forma genuina y "pretender estar interesado". La idea es, evidentemente, estar en el primer grupo de personas. No sirve asentir y pensar en otra cosa mientras la persona que te quiere intenta compartir algo importante contigo. Las personas que construyen relaciones profundas no solo te escuchan, sino que crean el nivel de confianza para que te sientas libre de compartir tus esperanzas, sueños, deseos, miedos, carencias, preocupaciones y aspiraciones. 

2. Se acuerdan de las cosas

No estamos hablando de cumpleaños y aniversarios, sino de recordar las cosas que más te importan en el día a día. Una buena pareja también es tu compañera diaria, ayudándote a recordar lo que puedes estar dejando pasar debido a tus obligaciones. 

3. Te hacen pensar

No solo aceptan lo que dices cuando necesitas conversar sobre las decisiones importantes de tu vida, sino que hacen las preguntas difíciles que te harán reconsiderar tu posición o reafirmarte en ella. No imponen su punto de vista, sino que te ayudan a consolidar el tuyo para tomar mejores decisiones.

4. Celebran tus victorias

Nunca compiten contigo ni sienten celos de tus victorias o avances. Siempre te celebran con todo su entusiasmo. No solo eso: encuentran el balance entre celebrar de todo corazón y ayudarte a pensar en el próximo paso para no dejar que te duermas en tus laureles. 

5. Sonríen

Se preocupan por llevar alegría a los demás y a ti. A veces pueden estar preocupados, claro, pero lo que prevalece en ellos es la sonrisa.

7. Te hacen sonreír

Tocan tu vida de una forma tan poderosa que te hacen sentirte mejor contigo mismo y sonreír más. A pesar de cualquier problema que pueda aparecer o de las peleas que puedan tener alguna vez, el balance es positivo... y tienes una sonrisa en tu rostro para demostrarlo. 

 Con información de Lifehack

0.7 | 5

    Comentarios