ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

7 cosas inusuales que tu perro puede descubrir gracias a su olfato

Blog Single

Seguro ya sabes que el mejor amigo del hombre tiene el olfato muy desarrollado, por eso es empleado el aeropuerto para descubrir droga oculta en equipajes, por mencionar solo un ejemplo. Pero ¿sabías que un perro es capaz hasta de detectar los cambios de glucosa en la sangre gracias a su excelente capacidad olfativa?. Ahora descubre otras cosas que tu perrito puede detectar tan solo olfateando. 

Otra popular ventaja del olfato canino sale a la luz cuando hay desastres, pues los perros son capaces de encontrar sobrevivientes bajo los escombros. Pero también hay cosas muy inusuales que ellos pueden detectar.

 

1. Cambios en el nivel de glucosa en la sangre


Varios estudios confirman que los perros pueden oler una caída en el nivel de glucosa en la sangre. Pueden identificar esto por el cambio de olor en nuestro sudor y como puedes adelantar, esta habilidad puede ser crucial para una persona que sufra diabetes. La investigación muestra que los perros también son capaces de analizar nuestros cambios de comportamiento. Así, cuando tu perrito detecte un olor extraño o que tienes un comportamiento inusual al dormir, comenzará a mostrar signos de estrés e intentará atraer tu atención.

 

2. Cáncer

Los científicos explican que el cáncer hace que nuestras células funcionen de manera diferente a la normal, las células dañadas producen un tipo específico de proteína que un perro es capaz de oler. Entre los tipos de cáncer que pueden detectar los perros están: el cáncer de pulmón (a través del aliento), el cáncer de próstata o vejiga (por el olor de la orina) y el cáncer de melanoma, entre otros.

 

3. Identidad


Para la nariz de un perro, el olor de cada persona es tan único como una huella digital, incluso si el olor se mezcla con perfume. Los perros bien entrenados son capaces de distinguir “retratos de olores” de gemelos idénticos. Esta habilidad es ampliamente utilizada en el trabajo policial cuando se busca a personas desaparecidas después de varias emergencias.

 

4. Ataques de epilepsia


Los científicos confirman que los perros pueden detectar un futuro ataque epiléptico hasta 45 minutos antes de que comience. Se cree que estas mascotas son capaces de sentir un olor específico que precede a la condición médica. Tan pronto como tu perro se dé cuenta del peligro, tratará de llamar tu atención, por ejemplo, ladrando. Y si caes convulsionado, tu peludo amigo se mantendrá cerca para protegerte.

 

5. Tu interacción con otros perros


Los perros se envían “mensajes” a través de feromonas que se pueden encontrar en la orina, la piel, el pelaje y la materia fecal. Entonces, si has visitado a un amigo que tiene una mascota, ¡tu perrito lo sabrá todo! Prepárate para que el perro te olfatee por todas partes mientras intenta descubrir con quién has interactuado. El mensaje incluirá información sobre la raza, el tamaño, la salud y otras características del perro con el que lo “engañaste”.

 

6. Embarazo


La nariz de un perro puede detectar los más mínimos cambios en el olor de tu cuerpo. Si estás embarazada, tu cuerpo experimenta un cambio hormonal fuerte que tu mascota no puede pasar por alto. Los expertos afirman que los perros pueden detectar etapas muy tempranas del embarazo por el olfato y leves cambios en los movimientos de tu cuerpo. Y su comportamiento cambiará, ya que básicamente eres una nueva persona para ellos ahora.

 

7. Una tormenta o huracán


Desde la antigüedad, los animales han estado más cerca de la naturaleza que las personas. Y hoy en día, las observaciones demuestran que los perros pueden oler incluso los más mínimos cambios en el aire, pronosticando una tormenta u otro desastre. Esto, combinado con la máxima sensibilidad de un perro a los campos geomagnéticos y las vibraciones, hace que la predicción sea bastante confiable.

 

Recuerda darle mucho cariño a tu perrito, sácalo a pasear y siempre presta atención a su comportamiento, evita que su olfato u otro sentido se vea afectado.

 

Fuente: Genial.guru

3.5 | 4

    Comentarios