ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 tips para tener una piel saludable en Otoño

Blog Single

Estamos en otoño. Aunque no lo parezca, oficialmente en el Perú empezó el 20 de marzo y terminará el 21 de junio, por eso, es importante que sepas cómo debes cuidar tu piel en esta temporada, sobre todo porque luego viene el invierno. El objetivo será preparar tu piel para que reciba de la mejor manera esa fría estación. 

 

Según los especialistas, la deshidratación, la aparición de manchas causadas por la exposición al sol durante las vacaciones y las alteraciones en la pigmentación son algunos de los problemas dermatológicos más frecuentes en otoño. Por eso, aplicando los siguientes 5 tips tendrás tu piel radiante durante los 92 días que dura esta temporada.

 

#1. Hidratar la piel

Después de haber expuesto tu piel al sol durante todo el verano, necesita hidratarse para poder hacer una buena transición a los meses más fríos. Es necesario que hidrates tu piel dos veces al día, en especial en brazos y piernas, y que además bebas de 10 a 12 vasos de agua diarios. Si tu piel está seca es porque está deshidratada y necesitarás beber más agua.

 

#2. Exfoliar la piel

Es importante que exfolies tu piel con regularidad. Así podrás eliminar las células muertas de la piel seca y que tu piel luzca mucho más suave y radiante.

 

#3. Evitar la higiene excesiva

Hay que mantener la piel limpia pero sin excederse tanto en el uso de jabones como en la frecuencia del aseo. Ducharse una vez al día suele ser suficiente.

 

#4. Reparar la piel

Si tienes daños en la piel es probable que estés sufriendo también un envejecimiento prematuro, así que usa el otoño para repaprar esos daños. Encuentra una crema hidratante con vitamina C e inclúyela en tu dieta, la vitamina C es ideal para rejuvener la piel dañada.

 

#5. Proteger la piel

Por último pero no menos importante es necesario que protejas tu piel de las condiciones meteorológicas y de los cambios de temperatura. Para ello deberás usar una crema para el cuidado de tu piel y aplicarla todos los días. La manteca de cacao o la manteca de karité pueden ser buenas ideas.

 

Ya lo sabes, en otoño debes devolverle la salud a tu piel que perdió durante el verano, y a la vez, dejarla en las mejores condiciones para que el invierno no la afecte.

 

Fuente: DiarioFemenino.com

 

2.6 | 203

    Comentarios