Blog Single

5 resoluciones para tener la casa más limpia y ordenada este año

Blog Single

Año nuevo, vida nueva. Esa es la frase que muchos utilizan cuando deciden traer cambios positivos a sus vidas. Después de todo, ¿qué mejor momento que Año Nuevo para dejar todo lo malo atrás y comenzar con un nuevo estilo de vida? Lo más común es ver a personas que se prometen a sí mismas bajar de peso o ascender en el trabajo, pero otra buena idea es dedicarse a mejorar el espacio en el que vivimos, mejorar nuestro hogar para el siguiente año poder pasar todos los días en una casa limpia y ordenada. Así que, ¿por qué no dedicas algo de tiempo a tu hogar con estas 5 resoluciones para el 2017?

1. Reorganiza tu casa

Si sientes que cada vez te estás quedando con menos espacio para caminar o que te has hartado del lugar en el que vives, entonces tal vez sea tiempo de recolocar todos los muebles y darle un aire nuevo a tu hogar. No tengas miedo de experimentar. Puede que sea un arduo trabajo, pero cuando le encuentres a cada mueble el sitio o rincón perfecto, quedarás completamente satisfecha.

2. Desempolva el clóset

Muchas personas solo le prestan atención a su clóset cada cambio de temporada, cuando es hora de sacar la ropa de invierno. Pero como cualquier otro lugar cerrado, el clóset acumula suciedad y polvo. Lo ideal es pasar un trapo y la aspiradora por los cajones y paredes dentro del closet una vez por semana para mantener tu ropa en buen estado, y darle una limpieza profunda un par de veces al año.

3. Voltea tu colchón

Algo tan simple pero que la mayoría de las personas se olvida de hacer (o jamás lo ha hecho). No solo por temas de limpieza, sino también de salud, debes voltear tu colchón cada cuatro meses. Si sientes que te olvidarás de hacerlo, puedes cocer o pegar en uno de los lados de tu colchón una etiqueta y escribir ahí el mes en el que te tocará darle la vuelta.

4. Cuídate de la humedad

El moho crece con facilidad en lugares cerrados y húmedos, cómo lo son tu ducha y el baño. Para prevenir esto y el crecimiento de más bacterias, a partir de ahora asegúrate de que las cortinas de tu ducha y paredes del baño siempre estén lo más secas y limpias posible.

5. Limpia tus útiles de limpieza

Solo porque sean útiles de limpieza no significa que sean inmunes a la suciedad. Como es lógico inferir, tienden a ensuciarse con facilidad a causa de todo el polvo y suciedad con la que están en contacto. A todos tus objetos de limpieza siempre dales también una lavada, enjuagada o pasada de trapo cada vez que termines de utilizarlos.

Fuente: Martha Stewart

1.3 | 65

    Comentarios