ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 programas de Netflix que te conquistarán por el estómago

Blog Single

Desde coloridos pasteles hasta guisos que se derriten en tu boca, en Netflix puedes encontrar documentales, series y hasta realities que tienen como protagonista a la comida. Las cámarás se trasladan a la cocina para hacer que se te antoje más de un platillo, por eso, si eres de aquellos a los que se les hace agua la boca y todo se le antoja, te recomendamos no ver nuestra siguiente lista de provocativos programas en los que reconocidos chefs se convierten en talentosos presentadores de televisión cuando tienen que hablar de comida.

A continuación te compartimos 5 programas gastronómicos que están en Netflix (hemos verificado que todos se encuentren disponibles en nuestro país) y que le rinden tributo a los sabores y aromas de todo el mundo:

 

1. Chef's Table

Esta galardonada serie trata sobre los chefs más destacados del momento. Es una mirada a sus cocinas, su universo creativo, sus referencias gastronómicas, su momento de gloria, pero también a sus derrotas previas, esas donde la perseverancia parece ser el condimento secreto de sus despensas, pues esa los mantuvo en el camino al éxito. En el episodio 6 de la tercera temporada aparece el peruano Virgilio Martínez, el joven chef dueño de "Central", restaurante que ha sido elegido tres veces (2014-2016) como el mejor de Latinoamérica.

 

2. The mind of chef

Producida y narrada por el fallecido y reconocido chef Anthony Bourdain, esta serie tiene como objetivo intentar descubrir el proceso creativo de los más destacados chefs de todo el mundo. Para lograrlo viaja a sus restaurantes y muestra el primer plano de cada platillo. Esta serie cuenta con cinco temporadas.

 

3. Cooked (basada en el libro Cooked: A Natural History of Transformation)

Es considerada una serie de culto, consta de cuatro episodios y una única temporada en la que su creador, Michael Pollan, recorre los alimentos más importantes de la historia del hombre para plantearnos la importancia de la cocina y la de tomar conciencia sobre nuestra alimentación. Los cuatro episodios están nombrados como los elementos esenciales del mundo antiguo: fuego, aire, agua y tierra. Precisamente en este último capítulo la selva peruana tiene una especial aparición

 

4. Ugly Delicious

En este programa no importa que un plato no se vea bonito o artístico, sino que sea delicioso. David Chang es un laureado cocinero coreano-estadounidense especializado en la cocina fusión de oriente y en "Ugly Delicious" explora de manera temática la comida que más le gusta: la pizza, el pollo frito y los tacos, entre otros.

 

5. Nailed it (La intención es lo que cuenta)

"Cupcakes aplastados. Donas deformes. Si se trata de fracasos memorables nadie iguala a estos cocineros aficionados", dice el resumen de este hilarante reality. Podremos ver como tres personas sin muchos conocimientos de repostería tienen que imitar los postres de varios chefs famosos, con poco tiempo y sin apenas instrucciones. El ganador consigue 10 mil dólares. Además, la presentadora, Nicole Byer, es la mejor persona del mundo, por ello, muchos consideran que tiene todos los ingredientes para devorar cada episodio. 

 

Bonus

Si bien todos los programas anteriores te invitan a comer, el documental "Food Choices" busca profundizar en las consecuencias que tienen las elecciones que hacemos (de forma consciente o inconsciente) al alimentarnos. Pero no solo de las consecuencias sobre cada persona, sino también sobre el planeta.

Si eres un seguidor de la comida, sus ingredientes y sobre todo sus preparaciones, no te puedes perder estos cinco programas que te compartimos. Saborea cada minuto. 

Fuentes: Nacion.com / BuzzFeed.com 

3.8 | 5

    Comentarios