3 libros para despertar tus ganas de viajar

Blog Single

Leer es una de las mejores formas de estimular nuestra imaginación. De hecho, no por gusto se dice que no hay mejor forma de viajar que en las páginas de un libro. Por otro lado, leer a veces puede expandir tanto nuestros horizontes que nos motive a viajar en la vida real. Hay libros que nos hacen querer coger la mochila y emprender un viaje hacia lo desconocido: movernos, explorar, conocer lugares nuevos, abrir nuestra mente con todo eso que aprendemos en los viajes. 

Hemos escogido 5 libros que nos encantan y que te harán querer viajar. Quizá ese sea el empujón que necesitas para hacerlo ya. Piérdete en sus páginas y prepárate para lanzarte a la aventura.

"Hacia rutas salvajes", Jon Krakauer

En 1992, Chris McCandless se internó solo y sin equipo en las tierras de Alaska. Su historia, que no arruinaremos para ti aquí, fue recogida en un reportaje de Jon Krakauer, autor de este libro. El artículo generó gran controversia, por lo que Krakauer decidió escribir Hacia rutas salvajes para explorar con más detalle la vida y motivaciones de McCandless. Lo increíble del libro es que usa la historia de McCandless para explorar ese deseo humano de adentrarse en lo desconocido, de encontrar un refugio en el que estar en silencio y armonía con la naturaleza. Imposible soltarlo.

"En el camino", Jack Kerouac

En En el camino, Kerouac escribe: "“¿Qué se siente cuando uno se aleja de la gente y ésta retrocede en el llano hasta que se convierte en motitas que se desvanecen? Es que el mundo que nos rodea es demasiado grande, y es el adiós. Pero nos lanzamos hacia delante en busca de la próxima aventura disparatada bajo los cielos”. Un sentimiento que todo aquel que haya sentido la necesidad imperante de lanzarse hacia rutas desconocidas y explorar el mundo en busca de aventuras ha experimentado. Novela de culto y clásico de la literatura norteamericana. 

"Cinco semanas en globo", Julio Verne

Un clásico de la literatura universal. Cuenta la historia de Samuel Fergusson, que se embarca en un viaje por el mundo en un tipo de globo que no existía en aquella época. ¿Lo mejor? Julio Verne es un gran escritor de libros de viaje, así que si disfrutas esta joya (que sin duda lo harás), te recomendamos otros como Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submariano o De la Tierra a la Luna.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios