Blog Single

5 comodidades que podrías abandonar por el bien de tu salud

Blog Single

Aunque lleves años siguiendo la misma rutina, todavía estás a tiempo de hacer algunos cambios para mejorar tu estilo de vida. Lo más importante es que no hacen falta grandes sacrificios para volverte más saludable; solo necesitas motivación, algunos consejos y conocer los beneficios que podrías obtener al abandonar estas 5 comodidades de las que seguro disfrutas cada día.


1. Deja el café

¿Café a primera hora de la mañana? Tal vez quieras pensarlo dos veces... Cuando por años se pensó que la cafeína incrementaba el desempeño y el nivel de atención de las personas, nuevos estudios aseguran que ocurre todo lo contrario. Lo que pasa es que luego de haber tomado café, nuestro cuerpo sufre un bajón en su rendimiento, y el único modo de volver a la normalidad es usando más cafeínaMejor apuesta por una buena alimentación y ejercicio regular, así tu metabolismo mejorará su performance y tendrás más energía que nunca.


2. Reemplaza un baño caliente por un duchazo de agua fría

Suena impensable por esta época del año, pero los probados beneficios de cambiar la temperatura del agua a la hora de la ducha hacen que valga la pena darle un intento. Estudios muestran que, si se ejecuta con regularidad, esta práctica fortalece los sistemas inmune, digestivo, linfático y circulatorio. Además, ayuda a perder peso (pues acelera el metabolismo) y combatir la depresión.    


3. Deja los azúcares refinados

Los alimentos que proveen azúcares naturales son muchos, pero por alguna razón, la mayoría seguimos consumiendo su versión artificial. Por eso Michael Grothaus, un ex trabajador de Apple, se aventuró en una dieta libre de azúcares refinados por dos semanas y cambió su vida para siempre. Lo que él descubrió en su experimento fue que cortar este tipo de dulces de nuestra dieta aporta mayor claridad mental y mejora nuestro humor. También ayuda a perder peso, cambia nuestra forma de percibir los sabores y mejora nuestros hábitos de sueño. Aunque los primeros días hayan sido una pesadilla de acuerdo a Michael, definitivamente es un punto a tener en cuenta.


4. Deja de comprar “jugos naturales”

En vez de gastar dinero excesivo al comprar jugos supuestamente naturales en la tienda (por no hablar de la contaminación a causa de las botellas), haz una inversión significativa y consigue una máquina para hacer jugos o un extractor. Así podrás incorporar a tu dieta nutritivas bebidas naturales hechas a tu medida que te ayudarán a combatir el cáncer, así como enfermedades cardiovasculares e inflamatorias. Entre sus muchos beneficios, los jugos además ayudan a hidratar y mantener el equilibrio del organismo.


5. No empieces el día conectado

¡Esta última es muy importante! Aunque se haya vuelto una costumbre compartida por muchos, empezar el día revisando nuestros correos electrónicos y redes sociales solo conseguirá estresarnos y abrumarnos desde temprano. Lo ideal es dedicarnos exclusivamente a nosotros durante la primera hora después de haber despertado; de este modo, podremos despejar nuestra mente y mantenernos enfocados por el resto del día.



1 | 211

    Comentarios