ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 actividades familiares que puedes realizar con tus pequeños durante estas vacaciones de invierno

Blog Single

Durante esta época del año los colegios les dan vacaciones a los pequeños, sin embargo, en la mayoría de casos no coinciden con nuestras vacaciones, por ello, te damos 5 tips para que aproveches el tiempo libre que tendrán y pasen entretenidos momentos familiares durante estos días y sin salir de casa. 

Ya sea por el trabajo o por tratar de cuidar la economía del hogar, muchas veces olvidamos la importancia de pasar momentos familiares con nuestros hijos. Sin embargo, sí es realmente importante compartir con ellos ya que eso evitará que tengan vacíos afectivos que pueden ser llenados por personas o actividades que no son muy productivas.

1. Momentos de autocuidado

Ya que ellos tendrán más tiempo para pensar y verte realizar tus actividades cotidianas, deberías reforzar los momentos de autocuidado, es decir, cuando el pequeño se levanta, cuando se baña; las comidas, la hora de acostarse, la hora del cuento por la noche. Eso sí, es clave que los padres estén realmente presentes, no mirando el celular o la televisión, o resolviendo problemas de trabajo. El tiempo con los hijos debe ser para ellos; tener contacto visual, físico, emocional, jugar compartir, escuchar y responder.

2. ¡Cine en casa!

Pueden planificar una tarde para ver una película en familia, hacer canchita y estar juntos por unas horas. Las mejores películas para disfrutar en familia suelen ser las cómicas, las de aventuras y las infantiles si tenemos niños pequeños. 

3. Cocinar en familia

¡Papá, mamá y los más peques, todos a la cocina! Para salir de la rutina pueden aprender a hacer una torta de chocolate, una ensalada de frutas o una rica comida. Seguramente tienes todo lo que se necesita en tu cocina y solo falta decidir qué prepararán en familia; todos haciendo algo al mismo tiempo definitivamente los unirá más. ¡Jueguen a ser chefs! 

4. Manualidades

Otra actividad en la que no se necesita invertir mucho es hacer manualidades. Por ejemplo, pueden realizar cosas muy coloridas hechas con papel, tijeras y pegamento; barcos, flores y muchos otros artículos pueden tener vida gracias a la creatividad familiar, te compartimos algunas ideas aquí

5. ¡Vamos a pasear!

Por supuesto, también hay actividades que puedes realizar en la calle. Ir al cine, al teatro, al zoológico o un full day a alguna ciudad cercana siempre serán buenas opciones de entretenimiento.

Esperamos que puedas realizar algunas de estas ideas y no te olvides de capturar todos los buenos momentos en fotografías.

 

Fuentes: ElTiempo.com / GuíaInfantil.com 

2.9 | 4

    Comentarios