ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

4 datos a tener en cuenta antes de comprar un auto usado

Blog Single

Si se te presentó la oportunidad de adquirir un auto y este será de segunda mano, hay ciertas consideraciones que debes tener en cuenta, por ejemplo, conocer para qué fue utilizado previamente. Evita las sorpresas de mal gusto con estos 4 datos.  

 

Es bueno que sepas que no debes adquirir un auto basándote solo en tu capacidad de pago mensual; de hacerlo, corres el riesgo de comprar un carro muy costoso en cuotas.

 

Un carro libre de pagos pendientes

 

Si el vehículo que piensas adquirir tiene obligaciones pendientes con el Estado, su transferencia será un dolor de cabeza. Nos referimos a pagos pendientes como papeletas, gravámenes, órdenes de captura, pagos de impuesto vehicular pendiente o el SOAT vencido.

 

Que sea un bien legal

 

Debes asegurarte que el carro que estás por comprar no cuenta con una placa duplicada y que los documentos asociados (tarjeta de propiedad, certificado de SOAT) no sean robados. Mucho ojo con la información que figuren en los documentos, por ejemplo, si el VIN (número de chasis) que tiene grabado el vehículo es diferente al que aparece en los documentos, es posible que se trate de un caso de documentos robados.

 

Un carro con revisión técnica al día


Los informes de revisiones técnicas, récord de siniestros e historial de propietarios ayudarán a tener una amplia idea de la forma en que ha sido cuidado el carro, además esta información hará que pagues un precio justo por él.

 

El uso que se le dio

 

Haz todas las preguntas que debas hacer, no olvides averiguar en qué se desempeñó el vehículo. Si perteneció a una empresa de transportes, fue taxi, perteneció a más dueños de los que dice su vendedor, o fue usado para transportar mercancías. 

 

Ya lo sabes, cuando se trata de un vehículo dependerá mucho de su estado para concretar el precio y manejarlo con total libertad sin que la Policía te detenga por asuntos pendientes en su historial. 

 

Fuente: ElComercio.com

1.6 | 7

    Comentarios