ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

4 beneficios de trabajar en un espacio creativo

Blog Single

En el trabajo pasamos la mayor parte de nuestro día pensando y ejecutando acciones innovadoras acordes con las exigencias del actual mundo laboral, por lo tanto, si queremos tener ideas frescas e ingeniosas necesitamos un espacio que nos transmita eso. Descubre qué tan benficioso puede ser trabajar rodeado de creativdad. 

 

1. Puede aumentar el éxito


Si tienes una empresa creativa, es más que probable que mantendrás reuniones con tus clientes o potenciales clientes e incluso socios comerciales. Sabemos que las primeras impresiones lo son todo, seguramente por eso es que cuando recibes a una de esas personas importantes, te arreglas y escoges la vestimenta acorde a la situación pero ¿Qué pasa con la oficina en sí?

¿Es acogedora? ¿Es elegante? ¿O es simplemente aburrida? Pregúntate a qué tipo de ambiente te gustaría ingresar si fueras ese visitante. El espacio laboral refleja tu trabajo.

 

2. Puede mejorar el estado de ánimo


Un ambiente positivo y edificante hace maravillas por la creatividad y actitud de sus ocupantes, incluso el color de la pared puede afectar su estado de ánimo (checa los colores y lo que transmiten en los espacios). Un ambiente positivo equivale a un estado mental positivo y es mucho más probable que un colaborador se sienta estimulado en un espacio de oficina estéticamente agradable. 

 

3. Mejorará las relaciones de equipo


Los cubículos personales pueden ser muy solitarios y definitivamente no son los entornos más alentadores para pasar nueve horas al día o más. Actualmente la tendencia apunta a espacios abiertos, que no solo ofrezca un ambiente más acogedor, sino que también ayude a aumentar la comunicación entre colegas.

También es posible que el trabajo se complete más rápido y que las áreas se comuniquen mejor entre ellos. Eso sí, no hay que olvidar que siempre será necesaria una sala de reuniones o dos, ya que en algún momento se necesita un área privada.

 

4. Fomentará la fidelidad del personal

Contratar personal nuevo no solo es un proceso costoso, también puede consumir mucho tiempo. Sabes muy bien que capacitar a nuevos colaboradores puede ser un proceso largo, especialmente si la persona que se fue tenía un alto nivel de responsabilidad y ya había desarrollado relaciones sólidas con los clientes.

Para evitar costosas pérdidas de personal, un ambiente de trabajo positivo y elegante realmente puede alentar a los miembros de tu equipo a quedarse.

 

Y ya que estamos de cómo estar en un ambiente adecuado y motivador, conoce los 5 hábitos en la oficina que dañan tu salud y evítalos. 

 

Finalmente, recuerda que no se necesita invertir demasiado en tener un espacio creativo, escogiendo sillas de colores vibrantes o cuadros con imágenes entretenidas podrían darle el toque de diferencia que tu ambiente laboral requiere. 

2.8 | 2

    Comentarios