ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

15 maneras para encender la chispa de tu relación

Blog Single

Estar en pareja, sobre todo cuando pasa esa etapa inicial que conocemos como el periodo de "luna de miel" en el que todo parece fluir sin conflictos ni dificultades, puede ser difícil y hasta las mejores parejas a veces necesitan desarrollar pequeños "trucos" o hábitos que les permitan salir por un momento de la rutina del día a día y reconectarse.

Aquí te dejamos 15. Puedes intentar poner todos en práctica o elegir los que mejor funcionen para tu relación.

1. Antes de dormir, mírense a los ojos durante dos o tres minutos en silencio mientras están echados en la cama. Un estudio de la universidad de Davis descubrió que cuando las parejas se miran a los ojos, su ritmo cardiáco se sincroniza.

2. Alquilen un cuarto de hotel y salgan del mismo cuarto de siempre. Verán cómo hace una gran diferencia. ¿Quieren ahorrar?, ¿por qué no acampar en la sala de su casa o en el jardín? Pueden hasta variar un poco su habitación construyendo una pequeña carpa de sábadas sobre su cama.

3. ¡Exploren su ciudad! No es necesario viajar a los confines del mundo: recorrer su ciudad como si fuesen un par de turistas no solo es bueno para su estado físico, sino que mejorará su estado de ánimo.

4. ¡Experimenten en la cocina! Arriésguense a preparar algo totalmente nuevo... ¡juntos!

5. Matricúlense juntos a una clase o aprendan algo nuevo juntos. Las opciones son infinitas, desde artes marciales hasta clases de teatro, pueden hacer lo que más les guste.

6. Mándense mensajes durante el día: desde algo romántico hasta una frase inesperadamente sexy.

7. Hagan algo completamente espontáneo e inesperado por el otro: puede ser la habitación o en cualquier otro lugar.

8. Pongan una hora límite para mirar el celular: en lugar de quedarse dormidos revisando sus redes sociales, conversen sobre cómo estuvo su día y dense ese espacio para reencontrarse después de una jornada larga.

9. Pasen un día devolviendo a la comunidad. Participen de un voluntariado: verán cómo cambia su perspectiva de muchas cosas (incluyendo el valor de su relación). 

10. Dense la mano cuando salgan a caminar... ¿sabías que las parejas que se agarran la mano al caminar suelen ser más hábiles para calmar al otro en situaciones de estrés?

11. Hagan una lista de las cosas que les gustan del otro y compártanla. Disfruten con la forma en que hacen sonreír a su pareja ennumerando todas esas cosas que le resultan encantadoras a cada uno. Además, estudios han demostrado que la mejor forma de predecir si una pareja se mantendrá junta (¡y feliz!) es el porcentaje de interacciones positivas vs. interacciones negativas que tienen. ¡Esta es una gran forma de empezar!

12. ¡Ejercítense juntos! Hacer ejercicio libera endorfinas, químicos asociados a la felicidad y que aumentarán tu sensación de cercanía con tu pareja, devolviéndolos ala etapa de luna de miel. No por gusto dicen que las parejas que entrenan juntas, se mantienen juntas.

13. Pasen un día sin tecnología. Los estudios demuestran que los celulares pueden ser muy dañinos para las parejas y desconectarse un rato traerá resultados inesperados.

14. Salgan... sin su pareja. Aunque parezca contraintuitivo, los estudios demuestran que las parejas más felices son aquellas que mantienen amigos y hobbies por fuera de su relación.

15. Armen un playlist musical para el otro. ¿Necesitan inspiración? Aquí les dejamos algunas ideas de nuestro canal en Spotify.

1.5 | 1150

    Comentarios